lunes, 27 de enero de 2020

Reseña #226: Un día de diciembre - Josie Silver



Título: Un día de diciembre

Autor: Josie Silver

Editorial: Plaza & Janes

Páginas: 416

Sinopsis: Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra; la vida real. Sin embargo; un día de diciembre; su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente; pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que ese es el hombre de su vida; pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después; su mejor amiga Sarah le presenta a Jack; su nuevo novio; del que está muy enamorada. Y sí; es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarlo; pero ¿y si el destino tiene otros planes? Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida en el camino a la felicidad.


Laurie es una joven periodista que trabaja en la recepción de un hotel. Ella esta yendo en un autobús atestado de gente, algunas noches previas a Navidad, cuando este se detiene en una parada para que otras personas suban, y ella fija la vista en un chico que está leyendo. Inmediatamente siente atracción por ese joven, cuando él levanta la vista y también la clava en la de ella, se levanta e intenta subir al autobús, pero, lamentablemente, este ya se había puesto en marcha.

Laurie va a buscar a este chico en todos los bares de Londres, hasta que, después de un año, y ya casi dándose por vencida, lo encuentra, solo que hay un pequeño problema, su mejor amiga Sarah, con la que vive, lo encontró primero y se enamoro perdidamente de él. A partir de ese momento Laurie va a intentar con todas sus fuerzas de olvidarse de Jack, ya que él le dice que no recuerda haberla visto antes.

El libro va a ser una sucesión de años, en los que vemos como va avanzando la vida tanto de Laurie como también la de Sarah y la de Jack.


Tengo que decir que no me esperaba lo que encontré dentro de este libro, me esperaba una historia con un amor a primera vista, con engaños, con amistades que no valen nada. Pero me encontré una amiga que adora a su mejor amiga más que a nada en el mundo, hasta tal punto de olvidarse al amor de su vida.

“- También le dije que, a veces, en muy pocas ocasiones, la gente vuelve a tu vida. Y que si eso sucede, deberías mantener a esa persona a tu lado para siempre.”

Laurie es una gran protagonista, es muy fuerte y  en muchas ocasiones se siente terriblemente perdida, pero siempre encuentra el camino que la va a guiar a ser lo que en realidad desea. Laurie sigue mucho lo que le dicta el corazón y en más de una oportunidad se equivoca, también decide alejarse de Jack, y empezar su nueva vida en otro lado.


Además de Londres, que es donde se va a situar la mayor parte de esta historia, también vamos a conocer otros escenarios, como Edimburgo o Australia.

También tenemos capítulos narrados desde la perspectiva de Jack y me encanto conocer su punto de vista. Jack es divertido, pero muy humano, comete errores constantemente, no es el típico príncipe azul, sino que es más que nada un humano, un chico que va creciendo a lo largo de los años y va madurando y podemos ser testigos de esos cambios.

Si hay algo que no me termino de cerrar y creo que fue muy abrupto es el final, creo que vivimos muchos problemas y el final se resolvió en apenas diez páginas. No por eso le baje un punto al libro, porque todo lo que había vivido era mucho más importante que ese detalle del final.


En fin, es un libro que me encanto, situado en muchas navidades y con una gran historia de amor. Yo se las recomiendo mucho. Además yo aproveche para leerlo en Navidad y resulto ser aun más mágico.

Valoración



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedé con ganas de haberlo leído este pasado diciembre, pero al final no se pudo >_< Espero hacerme con él este año, jeje. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar