domingo, 5 de enero de 2020

Reseña #218: El aire que respiras - Brittany C. Cherry



Título: El aire que respiras

Autor: Brittany C. Cherry

Editorial: Digital

Páginas: 304

Sinopsis:  ¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.  Elizabeth ha perdido a su marido. 
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.



El aire que respiras es la primera parte de una saga escrita por Brittany C Cherry, llamada Los elementos. Esta saga consta de cuatro libros que pueden leerse de cualquier forma. No es necesario respetar el orden de publicación.

Elizabeth, nuestra protagonista femenina, perdió a su marido Steve hace muy poco y eso la dejo sola con una hija de cinco años y totalmente destrozada. Ella estuvo alejada de su hogar por un año en el que vivió con su madre, así que un día, decide volver a la casa que compartía con su marido en un pequeño pueblo. Entonces, nosotros empezamos a seguir como va a ser ese reencuentro, con su antigua casa, con sus amigos que quedaron allí, con familiares que dejaron atrás. Es así como ella va a intentar seguir adelante. Lo que no se espera es que al lado de su casa viva Tristan, un hombre que esta alejado del mundo, que no habla con nadie y que también oculta un pasado muy duro. Sin embargo, Elizabeth se siente muy atraída hacia él, le causa ternura y va a intentar acercarse.



Tristan es un hombre que lo perdió todo, un accidente se llevo a su mujer, Jamie y a su hijo, Charlie. Ahora no tiene nada que perder, desde que ellos dos se fueron él también dejo de respirar. Sin embargo todavía la vida le tiene preparada un sorpresa. Conocer a Elizabeth y a Emma va a hacer que su vida empiece a tener un poco mas de color. Pero son dos almas muy heridas y hay que ver si pueden dejar atrás su pasado para arriesgarse a empezar de nuevo.

 “¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Dónde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir en ese lugar contigo. T.C”

Es un libro precioso, que esta narrado desde la perspectiva de Elizabeth y la de Tristan y eso me encanta porque podemos meternos en la cabeza de los personajes, saber como se sienten, lo que piensan. En un comienzo, su relación va a empezar como un tratado para no olvidar a aquellos que perdieron, pero es imposible no involucrarse sentimentalmente mas sabiendo que son dos personas jóvenes y llenas de esperanza.

Elizabeth es una gran mama y una gran amiga, es una mujer que perdió la brújula que la guiaba, ahora se siente perdida, pero de a poco va a ir dándose cuenta que ella sola puede encontrar el camino. Emma es una balsa que mantiene cuerda a Elizabeth, es por ella que hace casi todo. Es una mujer fuerte y decidida, me encanto como personaje porque también es lo suficientemente madura.

“Después vino Elizabeth, y me resucitó. Volvió a insuflar aire en mis pulmones e iluminó de luz las sombras de un infierno. Una luz tan pura y tan brillante que, lentamente, empecé a creer de nuevo en las historias que terminaban con un final feliz. Ya no exista el dolor del ayer, ni el miedo por el mañana. En ese momento dejé de recordar el pasado y opté por no pensar en el futuro ni en lo que podría traer. Decidí escogernos en ese momento, tal y como estábamos en el presente. Escogí el ahora”

Por otro lado va a estar Tristan que al comienzo estaba totalmente perdido pero que a medida que conoce a Lizzy y a Emma va a ir encontrando una luz en medio de tanta oscuridad. Tristan también perdió a las dos personas que mas amaba hace un año y si bien estuvo todo el tiempo recluido es como que todavía no hizo el duelo como corresponde.

En fin, es una historia hermosa, muy romántica y con un giro al final que realmente no me esperaba que hace que la hisopara que iba derecho a las 4 estrellas termine en las cinco. En este libro hay unos personajes que sufrieron mucho, pero que también crecieron mucho. Les recomiendo la historia y a esta autora, que no se van a arrepentir.


Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario