sábado, 4 de enero de 2020

Reseña #217: Ébano - Mercedes Ron


ATENCIÓN ESTA RESEÑA TIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


Título: Ébano

Autor: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Páginas: 448

Sinopsis: Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastián.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastián ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?


Ébano es la segunda parte de la bilogía escrita por Mercedes Ron llamada Enfrentados y que empezó con Marfil. El primer libro me gusto mucho, aunque no me cautivo debido a su protagonista, que, a pesar de tener veinte años es una chica rica y en muchas ocasiones demasiado caprichosa para mi gusto.


En esta segunda parte nos reencontramos con Marfil que llega a la isla de Miami donde deberá vivir con Marcus, un buen amigo de su padre, y, además el único capaz de protegerla de la amenaza de muerte que pende sobre su cabeza. Al comienzo Marcus es un amor, le regala todo lo que ella quiere, aunque Marfil adopta una postura muy difícil ante él puesto que lo odia. Pero con el correr de los días, la verdadera personalidad de Marcus va saliendo a la luz, aunque Marfil había podido ver un poco de cómo era en realidad en un encontró que tuvieron en el primer libro.

Como decía, Marcus va cambiando, cada vez la trata peor y es entonces, cuando Marfil va a tener que plantearse si quiere ser haciéndole frente y que termine matándola o empezar a aceptar que para sobrevivir debe ser un poco mas sumisa.

El tiempo va pasando y Marfil cada vez esta mas perdida, Sebastián no hace aparición en ningún momento para poder sacarla del infierno en el que está metida y la relación con Marcus cada vez es más toxica.

Es un libro que se lee muy rápido, porque tiene capítulos cortos y están alternados entre Marfil y Sebastián, eso hace la lectura muy fluida.

Marfil es un personaje que creció un montón, ella es muy valiente, pero también muy testaruda, eso es capaz lo que más me fastidiaba de ella, su manera de entrometerse en todo, de preguntar más de lo que debía cuando le decían que por su bien mantuviese el perfil bajo. Es un personaje que tiene que pasar por cosas muy duras a lo largo del libro, sobre todo tipo de abuso y maltrato de parte de Marcus, tanto físico como psicológico. Marfil es muy duro, es muy fuerte y tiene unas ganas de vivir que es asombroso. Lucha constantemente por volver con su familia, por mantenerlos a salvo.

Sebastián, es un personaje que aparece cerca de la mitad del libro. Él siempre me gusto, pero en esta entrega es demasiado sobreprotector, demasiado intenso en todo, siempre se opone a lo que sea que Marfil quiere hacer o a las ideas que ella propone. En este libro él sigue siendo igual de valiente que siempre, preocupado por la seguridad de Marfil más que por la suya propia.

Este libro no me dejo un buen sabor, pasaban cosas que me daban un poco de ansiedad, que me hacían fruncir el ceño profundamente. Hay mucho maltrato, hay muchísima violencia, no es sano nada de lo que ocurre en este libro. También entiendo que es algo que existe en todo el mundo, aunque este libro está situado en Estados Unidos.
La historia de amor me gusto pero al mismo tiempo no, por eso les digo que es raro lo que me hizo sentir este libro, porque la mujer es siempre un objeto, nunca tiene voz propia y eso me molestaba un poco.

Es un libro que se lee muy rápido, si, y que me gusto y me disgusto en partes iguales, al final termino dejándome un tanto indiferente.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario