sábado, 18 de enero de 2020

Reseña #222: El sabor del amor - Gustavo Villen




Título: El sabor del amor

Autor: Gustavo Villen

Editorial: VeRa

Páginas: 320

Sinopsis: Para encontrar la combinación perfecta; es mejor escuchar al corazón. Una talentosa chef mexicana trabaja en el más afamado restaurante francés de Nueva York. Sin embargo; la relación con su jefe no puede ser peor: él siempre quiere imponer su autoridad ante el espíritu libre de ella. Pero el amor no toca a la puerta antes de entrar. Entre platos e ingredientes que despiertan exquisitas sensaciones; ¿disfrutará Lucía del sabor del amor?



Lucia es una joven chef que vive en Nueva York y trabaja en el restaurant francés más importante de la ciudad. Ella viene de México con una infancia un poco más difícil de lo normal.
Lucia es ayudante del chef principal de ese restaurant, Anthony es un hombre que poco a poco va enseñándole los secretos para ser una gran cocinera. Ese restaurant es dirigido por Edward un prestigioso chef.

Cuestión, Lucia es una chica a la que le cuesta seguir las reglas, y modifica platos o agrega ingredientes cuando eso no esta especificado en la receta. Eso le va a traer muchos problemas a la hora de afrontar a su jefe.


No quiero contarles mucho más de la trama porque es un libro verdaderamente corto que tiene una trama llena de sorpresas.

De cualquier manera me pareció que hubo un montón de baches que el autor no subo tapar correctamente. Una de esas cosas que no me gustaron es el amor que surge entre los dos protagonistas que me parece Qué es demasiado precipitado. Al principio de la novela esos dos sólo pelean y parecen odiarse mutuamente pero de un momento para otro Edward Confía en Lucía más que nadie y hasta la nombra chef principal del restaurante.

“Él le ha demostrado que el amor es paciencia y tolerancia. El verdadero amor implica un poco de sacrificio, pero nunca te hace llorar.”

Otra cosa que no me gustó mucho de este libro es la protagonista Lucía me parece demasiado egocéntrica y como que todos los problemas solamente los tiene ella y a veces ni siquiera le preguntaba a su madre Cómo se sentía. Todo el tiempo era ella y los problemas que a ella le pasaban.


En general es un libro que nos regalas 300 páginas y me parece que tiene un romance un poco mal desarrollado pero que si el autor no hubiese diagramado de otra manera hubiese tenido un montón de potencial y podría haber llegado a encantarme.

De cualquier manera fue una lectura que me atrapó y me ayudó a salir de un bloqueo lector. Yo recomiendo este libro por si quieren leer algo entretenido y rápido pero no esperen una lectura con mucha profundidad.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario