lunes, 6 de enero de 2020

Reseña #219: El silencio bajo el agua - Brittany C. Cherry



Título: El silencio bajo el agua

Autor: Brittany C. Cherry

Editorial: Digital

Páginas: 344

Sinopsis: Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago.
Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo.
Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación.
Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.


La historia empieza cuando Maggie y su papa se mudan a una nueva casa ya que este último acaba de volver a casarse con una mujer que tiene dos hijos más. Ella es una niña alegre, vivaz y muy habladora, hasta que un hecho traumático la golpea a los diez años en el bosque que se encuentra en la parte de atrás de su hogar, y hace que ya no pueda salir de su casa y tampoco vuelva a hablar.


Toda su familia piensa que es algo pasajero, pero a lo largo de la novela, vamos a ir viendo como los años pasan y Maggie no vuelve a hablar ni a salir de su casa.

Sus dos hermanos son grandes fuentes de apoyo, su hermana más pequeña a pesar de llevarse mal al comienzo, van a trabar una gran amistad. Con su hermano más grande siempre tuvo buena relación, así que esta no cambia.

<<No todas las cosas rotas tienen que arreglarse. A veces solo hay que quererlas. Sería una pena que solo la gente que está entera mereciese amor>>.

Tenemos a Brooks, el mejor amigo del hermano, al que conoce desde que es muy chiquita y con quien se iba a encontrar ese día cuando sucedió el trauma. El permanece a su lado casi todo el tiempo, aunque también a veces se tiene que alejar para poder cumplir sus sueños, hasta que una tragedia también lo golpea a él y es en ese momento donde Maggie tiene la oportunidad de demostrar que ella también va a estar cuando él la necesite.

Los libros de Brittany C. Cherry se leen rapidísimo, tiene un “no sé qué” que hace que no puedas despegarte de las paginas. Por lo general, sus libros tienen a la música como un punto súper fuerte e importante. En este caso la música es la que conecta a lo largo de los años a Maggie y Brooks.

Maggie es una niña muy alegre y de grande una mujer muy solitaria, pero creo que ser solitaria es parte de lo que le ocurrió, que no pudo contar a nadie y nadie sabe. Ella está encerrada en su casa, en su habitación rodeada de los libros que su padre le trae cada semana. Esos son sus amigos, esas son las aventuras que vive, porque salir a la calle no puede. Maggie tiene una voluntad muy fuerte, pero también la sentí muy débil, ella vivió un trauma y ese hecho hace que su vida ya no sea la misma. Creo que Maggie saca su verdadera personalidad recién cerca del final del libro y es allí donde se producen los más grandes cambios. Ella va a luchar muchísimo contra todo lo que le pasó para poder ganarle y no dejar que su vida se detenga en ese momento cuando casi muere.

<<Sus ojos me sonrieron, y mis latidos se aceleraron. Me encantaba eso de él. Me encantaba que me viera cuando el resto del mundo olvidaba que existía>>.

Brooks va a ser un personaje que va a acompañar muchísimo a lo largo de la novela a la protagonista, pero él también tiene su vida y sus problemas y una tragedia va a hacer que su ánimo se derrumbe y ya no pueda estar cerca de Maggie. Brooks va a ser el chico que le lleva música a Maggie, él que le va a contar lo que ocurre en el mundo de afuera. Va a ser su más grande amor y por más que por muchos años no pueden estar juntos, la vida se encarga de siempre ponerlos en el camino del otro.

Hay mas personajes, como los padres de Maggie que la apoyan y ayudan, pero que también tienen que entender que deben arriesgarse para que ella pueda superar sus miedos; también están sus hermanos que son grandes fuentes de apoyo para ella. O su vecina de enfrente que le lleva horribles tés pero que es en realidad su verdadera amiga.

Es un libro con una carga emocional enorme, hay muchas cosas que ocurren, y uno como lector pide que le dejen de ocurrir cosas a esos pobres protagonistas. Pero de a poco, ellos van a ir sorteando todos los obstáculos.

Es un libro fantástico, lleno de emoción y muy tierno. Yo lo recomiendo un montón porque lo disfrute enormemente.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario