sábado, 18 de enero de 2020

Reseña #223: Furyborn II: El laberinto del fuego eterno - Claire Legrand


Atención lectores, esta reseña puede contener spoilers de la primera parte.


Título: Furyborn II – El laberinto del fuego eterno

Autor: Claire Legrand

Editorial: Planeta

Páginas: 272

Sinopsis: Rielle y Eliana deben afrontar que el destino les tenía reservada una misión mucho mayor de la que jamás habrían esperado. Paso a paso; comprenderán que en sus manos se reúne un poder inmenso. ¿Pueden dos simples mortales superar sus pasiones personales y asumir una responsabilidad milenaria?

Desgarrada entre las nuevas obligaciones en la corte; su amor por el heredero al trono y su fidelidad hacia su mejor amiga; Rielle debe enfrentarse a unas impresionantes pruebas para demostrar que sus poderes no son un instrumento de destrucción.

Mientras tanto; Eliana descubrirá los más oscuros secretos del Imperio; adentrándose en un abismo que la acercará a los límites de la realidad: ángeles; espectros; extrañas criaturas... Gracias a Simon y sus nuevos compañeros; develará una verdad tan imprevista como impactante.

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR


Por fin llego a la Argentina, la segunda parte de la primer parte de la trilogía de Furyborn. Estaba con muchas ganas de leer esta continuación, más que nada porque como en realidad estos dos libros son uno solo, temía olvidarme de lo que pasaba en el primero. Y me paso, porque el primer libro lo leí en Agosto y recuerdo que estaba ansiosa esperando que en septiembre saliera esta segunda parte, no me imaginaba yo, que iba a tener que esperar hasta diciembre.

Pero bien, acá estamos, ya lo leí porque es un libro súper cortito que no llega a las 300 páginas y que me tenia súper atrapada.


Vamos a ver, dejamos la primera parte luego de un revolcón en el medio del bosque de Rielle y Audric y a decir verdad en esta nueva entrega, las cosas se van poniendo cada vez mejor. Rielle tiene que seguir con las pruebas para demostrar que ella es la Reina Solar de la que habla la profecía.

Por otro lado, tenemos a Eliana hospedándose en la casa de Camille, que sinceramente nunca pude recordar quién era, pero que todavía va a tener muchas cosas para afrontar, como por ejemplo un secuestro ya que lo que a ella la mantenía en movimiento y confiando en rebeldes de la Corona Roja, era encontrar a su madre, que había sido llevada de su casa en plena noche.


Separadas por mil años de diferencia, vamos a ir presenciando la llegada de ambas reinas, aunque ya sabemos quién es quién, yo no pienso decírselo porque si no les arruinaría parte de la historia.

Recuerdo que en la primera parte no llegue a conectar mucho con Eliana, pero en esta parte si lo hice, hay un hecho, que hace que empiece un poco más a respetarla. Estoy muy acostumbrada a todas las heroínas típicas de las novelas de fantasía y ella es tan diferente que me sigue chocando. Por lo general se esperan heroínas que dan su vida por los demás y que se arriesgan sin pensar en las consecuencias y eso lo hace Eliana, pero a diferencia de lo que yo esperaba es totalmente egoísta y busca salvarse a ella misma y a su hermano pequeño.


Por otro lado, Rielle si es la protagonista que antepone su seguridad a la de los demás, pero cuando nos damos cuenta que tipo de reina es, me resulta muy chocante ya que no me lo esperaba. Rielle sigue demostrando prueba tras prueba que ella no es una amenaza para su pueblo y que todo lo contrario, puede protegerlo de los males que se avecinan.

Definitivamente este libro es excelente, si bien aún estoy en desacuerdo con la decisión de la editorial de dividir estos tomos, creo que si uno salía después del otro, la magia que se crean al leerlos hubiese sido aun mejor.


Yo disfrute muchísimo de la historia, con los escenarios y con cada obstáculo que la autora pone en medio de las protagonistas.

No puede decir mucho mas, porque como dije al principio es un libro re corto, y pasan muchas cosas. Yo lo recomiendo, pero aun más, recomiendo que los lean de corridito, como si fuera uno solo jaja.

Valoración



1 comentario:

  1. Hola.
    De estos libros he visto reseñas muy diversas. Yo creo que me puede gustar la historia pero no se, no me termino de animar con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar