martes, 7 de enero de 2020

Reseña #220: Las aguas rebeldes - Sara Raasch



Título: Las aguas rebeldes

Autor: Sara Raasch

Editorial: Puck

Páginas: 416

Sinopsis: Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.
Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.

Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.




Las aguas rebeldes es la primer parte de una bilogía. En este libro vamos a ser parte de la vida de tres personajes, Lu o Adeluna (una espía/soldado); Ben, (un príncipe); Y Vex (un pirata sin afiliación). La segunda parte titulada These Divided Shores todavía no tiene fecha de publicación.

Gracia Loray tuvo, en el pasado, una revolución en donde los rebeldes se alzaron por su libertad. En la actualidad El Consejo intenta mantener la paz entre los habitantes de Gracia Loray, los piratas y Argrid; además de eso hay una enfermedad mortal que esta asolando el mundo, así que también deben lidiar con ella.


Cruzando el océano esta Argrid, cuyo rey está decidido a limpiar el mundo de infieles y no le importa los métodos con tal de lograr su objetivo.

Toda esta trama va a ir avanzando a medida que el libro va corriendo. Es fundamental que, sobre todo en el comienzo del libro, se preste mucha atención a todo el entramado político y al sistema de magia que la autora desarrolla porque si no es así, se van a sentir muy perdidos y les va a costar seguir el ritmo de la historia.

La magia presente en esta historia me pareció lo más interesante porque se obtiene a través de plantas. La botánica y su uso son de lo más importante y además de la más temida hasta el punto de estar prohibida.


El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de esos tres personajes. Lu es un soldado que participo en la revolución, así que su amor por su tierra es re profunda, ella es valiente y muy decidida, también es muy inocente en algunos aspectos, por eso, a lo largo de la novela, va a ir sorteando un montón de obstáculos que se le van a presentar.

Ben, es el príncipe heredero de Argrid y tiene una fe muy arraigada hacia el Dios Piadoso que los guía, pero a medida que la historia avanza vamos a ver cómo, poco a poco, esa fe hacia su dios y su padre empieza a fraccionarse dando paso a muchas dudas y cuestionamientos.


Vex, es mi personaje favorito, me divertí con él, es el típico personaje arrogante y con un humor acido que hace que te enamores de él. Tiene un pasado muy duro que intenta ocultar. A lo largo de la novela también vamos a conocer a su tripulación que es un tanto particular puesto que consta de dos chicas.

En fin, es un comienzo de bilogía que promete mucho, este libro me gusto un montón pero siento que todavía tiene mucho para explotar, yo pensé que explotaba en este libro y me iba a dejar con la boca abierta esperando por mas. Si bien el final no me lo esperaba, no sé, capaz esperaba una súper batalla final que no ocurrió.

Valoración



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, pero que aún no he tenido oportunidad de ello, así que a ver si en este 2020 puedo darle una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una sinopsis muy atractiva. Además el libro tiene una edición preciosa^^

    Besos.

    ResponderEliminar