martes, 10 de diciembre de 2019

Reseña #216: Amor de invierno - Jazmín Riera



Título: Amor de inverno

Autor: Jazmín Riera

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 312

Sinopsis: “No es la pierna el problema, es tu cabeza, Lina —dijo lentamente—. Puedo hacerte una radiografía ahora mismo. Los ligamentos, músculos y huesos de tu pierna estarán normales —dijo en un intento de tocar mi pierna. Me moví con rapidez para quedar lejos.
—¿Qué? ¿Dices que estoy loca? —comenté irónica para luego pararme e ir en busca de mi vestido.
—No, digo que te castigas por lo que pasó —relató—. E intentas alejarte con esas imágenes de algo que piensas que puede lastimarte.”
Adelina, alias “Lina”, no es la misma de aquel verano hace quince años atrás. Un traumático accidente en el mar le dejó una cicatriz en la pierna y un dolor insuperable de por vida.
Lina es ahora la dueña de una prestigiosa academia de baile y guía a sus mejores alumnos a competir por la revancha en el campeonato de danza Pavlova, que se desarrolla en pleno invierno en Bariloche. Ella ignora que en el hotel donde se hospedarán se encontrará con sus amigos de antaño y con aquel amor que la dejó devastada. Cada uno de los personajes deberá enfrentarse a sus propios miedos para salir adelante y retornarán antiguas pujas del pasado, entre confesiones, arrepentimientos y perdones.
Lina y Shep vivirán situaciones límite y tendrán que decidir si su amor es lo suficientemente fuerte como para superar cualquier obstáculo.
Una vez más, Jazmín Riera nos atrapa en una historia tormentosa, pasional y enloquecedora, que nos hará sentir fuera de pista, bordeando el precipicio de principio a fin.

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR


Pedí este libro a la editorial sin muchas esperanzas, porque había vuelto a leer el primero para ponerme a tono con la historia y realmente me había gusto mucho menos que la primera vez que lo había leído.

Cuando comencé a leer esta historia que continua con la vida de Lina, dieciséis años después de haber terminado el primer libro. Ahora tenemos a una protagonista de unos treinta años más o menos que es dueña de una escuela prestigiosa de danza en Buenos Aires y el libro comienza con ella tomando la decisión de asistir al concurso de danza más importante de Latinoamérica llamado Pavlova. Ese año el concurso se desarrollará en Bariloche, una ciudad preciosa.


Lina va a empezar a hacer audiciones entre sus alumnos de la academia para poder asistir. Finalmente el novio de Terra, la mejor amiga de Lina, les va a conseguir un alojamiento espectacular en el hotel más famoso de Bariloche, el hotel Llao Llao.







Está todo listo Lina y sus bailarines van a partir rumbo a Bariloche para llevar adelante su más grande sueño que es el ganar ese tan importante concurso.

Lo que Lina ni se imagina, es que en Bariloche la espera su pasado, su antiguo amor, su más antiguo rival, nuevas amistades, y mucha pero mucha emoción.


Este libro mejoro muchísimo, los protagonistas son más grandes, más maduros, y por esa razón creo que las decisiones que toman en este libro son más acertadas.

Lina es un personaje que cambio un montón, ahora es más dura, menos sensible, pero sigue teniendo esa chispa que también tenía en el primer libro, la única diferencia es que en este libro las decisiones que toma son mas calculadas, mas de adulta, mientras que en el primer libro era demasiado impulsiva, ahora no se tomas las cosas a la ligera y eso me encanto de ella.

También es genial como pone la fe ciega en cada uno de sus bailarines incluso cuando a uno de los que elige, en contra de lo que los otros profesores recomiendan, tiene un problema como ella en la pierna.

Shep es otro personaje que creció un montón, a pesar de que tiene muchas cosas de las cuales arrepentirse, también está en el hotel Llao Llao, allí va a intentar ganar el corazón de la protagonista a la que lastimo profundamente mucho tiempo atrás. Ahora él debe tener algo así de treinta y dos años. Es un personaje que pudo lograr sus sueños, que vivió muchas cosas a lo largo de ese tiempo separados. Me gusto, lo sentí más hombre, que en el primer libro.


Amor de inverno está plagado de personajes secundarios pero que son realmente importantes como Terra, la mejor amiga de Lina, ellas dos se apoyan mutuamente en todo, Lina es como una hermana mayor para ella. También este León, el hermano de Terra que viaja por el mundo, que los compaña en el concurso por medio de la tecnología. También nos reencontramos con Peter, el antiguo amor (o no tan antiguo) de Terra y mejor amigo de Shep, o Alex, que fue el que mas evolucionó de todos, porque es increíble lo bien que se porta en este libro. Alex maduro un montón y va a ser un gran amigo y sostén para nuestra protagonista. También están los bailarines que defienden a Lina y la academia con el alma y que además tienen sus historias personajes muy arraigadas.

Hay un sin fin de situaciones interesantes, hay muchos momentos de tensión, muchos momentos de lagrimas y risas, hay tristeza y alegría, hay rivalidades.

Los capítulos son cortos así que la lectura es re rápida. Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación, porque, chicos, Bariloche es una ciudad preciosa y el hotel todavía mas. Les voy a dejar algunas fotitos para que la vean.



En fin, es una gran segunda parte, súper entretenida y con grandes personajes. Se lo recomiendo un montón.

Valoración


1 comentario: