viernes, 28 de junio de 2019

Reseña #191: Anoche en las trincheras - Alberto Villareal



Título: Anoche en las trincheras

Autor: Alberto Villareal

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 184

Sinopsis: Soñar era lo que mejor sabíamos hacer, quién diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos. En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo. Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama. Necesito salir de esta trinchera.
Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón. Cuatro relatos sobre la valentía que necesitamos para saber quiénes somos


MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR



Si les tengo que ser sincera, este libro lo pedí por la portada, ¿Quién es capaz de resistirse a tal hermosura? Porque yo no. así que en cuanto lo tuve en mis manos me aventure entre sus paginas para ver de que se trataba.

Anoche en las trincheras contiene cuatro relatos en su interior y todos tienen algo en común, las luciérnagas.


Desmenucemoslo.

Anoche en las trincheras

Es el primer relato de este libro que cuenta la historia de dos amigos inseparables pero que en determinado momento de la vida se ven obligados a tomar caminos diferentes. Uno resulta ser agente de policía, mientras que el otro traficante.


Es un relato interesante con buenos personajes pero al mismo tiempo algo confuso porque no llegas a conectar con los personajes y la escritura siempre va sugiriéndonos que algo puede terminar mal.

Valoración



Esperanza

Este relato nos cuenta sobre un señor que a determinada edad decide por voluntad propia entrar en un asilo para ansianos. Allí va a conocer a Esperanza, una mujer que esta rodeada de colores y vida, es así como van a empezar una relación de amistad.


La realidad es que este relato lo disfrute un montón, las cosas que hacen estos dos adultos son re divertidas y con su sentido del humor y su alegría por vivir hacen cosas muy divertidas para el asilo

Valoración



Bifurcación

Este cuento es el que mas me gusto de todos, se trata de dos amigos que realizan un viaje antes de ir a la universidad, solo que una de ellos fue admitida en una universidad re lejos y pronto va a abandonar la ciudad, así que esta viaje es todavía mas especial para ella.


Lo adore, ademas el amigo varón tiene unas reflexiones absolutamente genial y me encanto leer como realizan su viaje por la ruta. Los dos personajes son increíblemente reales, durante todo el viaje recorren bares, pintan, componen canciones, toman decisiones y sobre todo ven luciérnagas.

Valoración



De que se escribe cuando no se escribe de amor

Este relato trata de un escritor que saco su primer libro y se convirtió en best-seller porque escribió la historia de su amor. Pero gano el libro y un estilo de vida, pero perdió al amor de su vida. Así que a lo largo del cuenta va a intentar volver a enamorarse o en su defecto poder escribir una buena historia porque esta totalmente seco de ideas.


Es un libro con un personaje demasiado egosita, no llegue a empatizar mucho con él y todo lo que hace en el libro es por él y para él. Sinceramente el relato me gusto, pero deteste al protagonista.

Valoración



2 comentarios:

  1. Holaaa
    Pero que portada mas bonita :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No me llama el libro así que lo voy a dejar pasar, pero concuerdo contigo en que la portada es muy bonita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar