martes, 18 de junio de 2019

Reseña #186: Todo lo que somos juntos - Alice Kellen


ALERTA SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE LA BILOGIA



Título: Todo lo que somos juntos

Autor: Alice Kellen

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 384

Sinopsis: Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.




Escribir esta reseña va a ser mas difícil de lo que yo creía. Todo lo que somos juntos es la segunda parte de la biología escrita por Alice Kellen que comenzó con Todo lo que nunca fuimos que, los que son seguidores del blog, saben que es un libro que ame con toda el alma. Este segundo lo amé aun mas si es posible eso.

Hacia ya dos meses que había leído la primera parte y estaba tan ansiosa por leer este libro que cuando lo encontré en las paginas para el e-book tuve que dejar todo para poder empezarlo.

Leah lleva tres años sin ver a Axel, viviendo en la residencia de su facultad y estudiando un montón, ademas esta pintando en una hurtadillas que tiene en la que nadie entra y en la que se pasa la mayor cantidad del día trabajando. Ella siguió con su vida, conoció a Landon un chico que al principio era su amigo y luego paso a ser algo mas.

Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir “lo siento” cuando uno debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame ¿Sabes que es lo mas triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es mas complicado que hacerlo con los demás.”

Axel lleva tres años pensando en Leah, siguiendo con su vida, trabajando en una galería de arte, eligiendo bien los trabajos que realiza en su casa de diseño, surfeando por la mañana, almorzando con su familia.

Leah es convocada por una galería de la ciudad de Brisbane que es donde estudia. Eso se lo cuenta a su hermano Oliver y este, a su vez a Axel, que recordemos después del final del primer libro ya no se hablaban por razones obvias, pero en los últimos meses Oliver volvió a hablarle a Axel.

-Porque esto es bueno para ti. Llorar.-Pero me hace daño.-El daño es un efecto colateral de vivir.”

Axel sin poder evitarlo se va a presentar en esa galería y ahí es cuando todo el mundo que Leah tenia armando sin Axel en su vida comienza de a poco a desmoronarse.

Sinceramente no soy objetiva con nada en esta historia, yo no puedo explicarles lo mucho que le llego al trama, los personajes, los lugares. Les voy a dejar algunas fotos de lo que es Byron Bay porque es un paraíso donde todos desearíamos vivir.




Leah creció un montón a lo largo de esos tres años, pero mas va a crecer a lo largo de este libro, es increíble como su corazón le va marcando los pasos que va dando a lo largo del camino. Me encanta su forma de percibir el mundo, de caminar por las calles de su ciudad, de mirar todo como si fuera la primera vez. Adoro su forma de captar la realidad que la rodea y de plasmarlo en el papel. Llore cuando la vi haciendo algo que no la definía, pintando algo solo para poder venderlo, sin ponerle alma

Así fue como supe que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en días imaginando lo imposible.”

Axel sigue siendo el hombre perfecto que fue el primer libro, aunque en este libro lo vamos a ver luchar por lo que realmente, porque si hay algo que le enseño todo lo acontecido el primer libro es a no rendirse, a luchar. En este libro podemos ver la parte mas romántica de Axel y también la parte mas valiente.

Me encanta la forma de ver la vida de estos dos personajes, me encanta el té que se toman después de cenar, las caminatas matutinas, los cuadros, la forma de disfrutar la música.

Adore este libro, no solo por todo lo que pasa, sino porque después se van a ir a París, chicos! París, no solo adoro esta ciudad, sino que estos dos personajes van a vivir cosas mágicas en París.



“… porque si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra felicidad.”

Estoy muy feliz con este libro, la autora se supero pero lejos, disfrute cada palabra, cada pagina y por mas que lo leyera en digital ni bien salga en Argentina los voy a comprar y releer, obvio.



Me gustaría recomendarle estos libros, son preciosos, realistas, sufridos, llenos del romance mas puro, de personajes que crecen sin cesar.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario