jueves, 13 de junio de 2019

Reseña #187: El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson




Título: El verano de las segundas oportunidades

Autor: Morgan Matson.

Editorial: La Galera

Páginas: 450

Sinopsis: La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.




Este libro no lo iba a comprar, sabia que tenia entre sus paginas una historia sobre una enfermedad y es algo que, por mas que me gusten las historias de amor, las enfermedades no las puedo tolerar mucho, pero no es porque no me gustan, sino que despiertan sentimientos de tristeza en mi, creo que como en casi cualquier persona, pero a mi me duelen un poco mas. De cualquier manera, cuando pase por el stand de Océano en la Feria del Libro no me pude resistir y lo añadí casi inmediatamente a mi lista de próximas lecturas.

Taylor, la protagonista de esta historia, es una chica mas del montón, pero que tiene la particularidad que suele escapar cuando las cosas se ponen difícil. Tampoco esta muy unida a su familia, pero una noticia totalmente impensada y devastadora va a hacer que todo se vuelva un poco mas caótico. A su padre le diagnosticaron una enfermedad y es por eso que decidieron pasar el verano que se aproxima en la casa del lago, donde Taylor paso casi todos sus veranos en la infancia.


Allí se va a reencontrar con personas que decepciono, con personas de las que huyo, mientras que intenta sobrellevar la enfermedad de su padre con la mayor entereza posible y pasar un verano que sea memorable no solo para él, sino también para ella.

Taylor es un personaje que me gusto mucho, al principio me molesto las cosas que hacia y esa poca capacidad que tiene ella de quedarse cuando las cosas se ponen mal. Pero creo que es un personaje que crece un montón a lo largo de todo el libro, la vamos a ver siendo mas valiente, reencontrándose con personas a las que dejo atrás porque le dio miedo las cosas que podían pasar, pero al mismo tiempo, y ahora cuando diecisiete años, es capaz de llevar adelante acciones que antes se sentía demasiado cobarde para hacer.

Creo que este personaje es muy valioso, no solo porque es la protagonista de la historia, sino también porque ella va a aprender que los momentos en la vida y las personas que transitan por ella no son eternos, las personas que hoy están pueden mañana ya no estar.


Me parece también que esta es una gran enseñanza en la vida ¿No les parece? Que a pesar de todo lo malo que vaya pasando a nuestro alrededor podamos afrontar cada día con una sonrisa, que podamos aprovechar al máximo cada momento que tenemos con las personas que nos rodean, ademas, me parece que en esta época esto es muy valioso, ya hay pocas personas que son capaces de levantar la vista del teléfono para poder apreciar lo que sucede a su alrededor.


El protagonista masculino de esta historia es Henry, un chico muy dulce que fue el primer amor de Taylor, un chico que ahora que ella volvió esta un poco molesto e irritable, pero que en el fondo se derrite cada vez que la ve cerca.

Hay muchos personajes que son tremendamente importantes en esta historia, como el papa de Taylor, que le enseña que cada amanecer es importante, incluso hay una escena en la que Taylor encuentra a su padre sentado mirando como amanece sobre el lago y le dice que se perdió muchísimos amaneceres y después de leer eso me di cuenta que casi todos los que vivimos en este planeta nos perdemos esos espectáculos que nos da la vida, que son pocos los que disfrutan la vida con los aojos abiertos.

En fin, fue un libro que disfrute muchísimo, que me hizo mal, porque es un libro que lastima, pero al mismo tiempo me siento afortunada de haberlo leído, porque es importante saber que hay que disfrutar cada día lo máximo posible, que hay que disfrutar los momentos que compartimos con nuestra familia, nuestras parejas, nuestros amigos.


Así que no quedan mas palabras para recomendar este libro de Morgan Matson que enamora.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario