lunes, 24 de junio de 2019

Reseña #189: La caída de los reinos - Morgan Rhodes



Título: La caída de los reinos

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Páginas: 416

Sinopsis:  La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar. - LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. - PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución. - AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida. LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?  




Este es otro de los libros que no pensaba comprar en la Feria del Libro de Buenos Aires, pero lamentablemente para mi bolsillo pase por el stand de SM y vi que había promoción 4x3 en estos libros así que no me pude resistir.

Sin lugar a dudas tenia muchísimas ganas de leer este libro desde hace muchísimo, ya que parece por la portada la clase de fantasía que yo adoro.


Mytica esta divida en tres reinos. En primer lugar tenemos a Paelsia, un reino que tiene tierras poco fértiles y que solo cultivan uvas para vinos para poder comerciar con otro de los reinos, los habitantes de este reino son pobres y tienen que luchar todos los días para sobrevivir. Jonas va a ser el personaje que seguimos dentro de este reino, que esta ciego de venganza y cansado de tener que pelear tanto por sobrevivir.

La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad.

Por otro lado esta Auranos un reino que esta repleto de riquezas y de lujos donde nada escasea. Allí vamos a seguir a Cleo que es la hija del rey y que tiene que debe enfrentarse a un viaje que realizo que termino en catástrofe.

El ultimo reino que compone Mytica es Limeros que es un reino frio gobernado por un monarca sanguinario y Magnus, su hijo debe vivir con él y con todas las consecuencias que lo siguen y ademas luchar por un amor que es prohibido.


En estos reinos existía la magia de la elementia pero después de que los vástagos se perdieran, desapareció.

Nadie es malvado por naturaleza. Se trata de una elección personal.

Así que la paz se comienza a resquebrajar y existe una profecía que anuncia que una niña podría recuperar la paz y la magia en el mundo.


Hay tres protagonistas en este libro, por un lado tenemos a Cleo, la princesa de Auranos que esta muy acostumbrada a que todo salga bien y todo le sea concedido, no esta acostumbrada a que le digas que no. Por esa razón es muy importante el gran crecimiento que va a tener a lo largo de la novela ya que cuando los problemas aparecen al comienzo de la novela ella no los afronta de la mejor manera y comete muchos errores, este crecimientos es progresivo y nos damos cuenta que la Cleo que comenzó la novela es muy diferente a la que lo termina.

Otro protagonista es Jonas, un joven que esta muy acostumbrado a pelear por sobrevivir, por buscar comida. Me parece que puede ser muy interesante y ademas creo que a lo largo de la saga puede tomar mas importancia.

Y luego, su corazón roto en mil pedazos empezó a helarse.

Y por ultimo esta Magnus, que sin lugar a dudas fue el que mas me cautivo porque tiene una aire de misterio que atrae. No se bien como sentirme con respecto a él. Sin dudas es un personaje con mucha complejidad y creo que no llegamos a conocerlo a fondo a lo largo de este primer tomo.


El libro también tiene un abanico de personajes secundarios que son de lo mas interesantes y que llaman mucho la atención.

Si tengo que hablarles de la ambientación creo que es lo mejor del libro, porque la autora creo un mundo muy complejo que va introduciendo de a poco a lo largo de la novela para que no se haga pesada.

La narración de este libro es en tercera persona y vamos viendo diferentes puntos de vista, paseamos por la mente de todos los personajes para ver como piensan, como sienten.

Hay algo que no me gusto de este libro y no puedo dejar la reseña sin haberlo comentado, existe un amor a primera vista o un insta-love. No voy a decirles de que dos personajes, pero realmente lo odio y encontrarlo en un libro que venia siendo perfecto me dio pena.

Sin mas que decirles, este libro me encanto, lo disfrute muchísimo y estoy ansiosa por seguir la saga.

Valoración


1 comentario:

  1. Hola! Me apunto este libro, por lo que cuentas y porque creo que podría gustarme (aunque eso del insta-love tampoco va mucho conmigo...). Pero qué bien que disfrutaras de él :) ¡Mil besos!

    ResponderEliminar