domingo, 16 de junio de 2019

Reseña #185: A la caza de Jack, el Destripador - Kerri Meniscalco

Título: A la caza de Jack el Destripador

Autor: Kerri Meniscalco

Editorial: Puck

Páginas: 351

Sinopsis: Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller Nº1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

Vi el libro A la caza de Jack el Destripador por primera vez en un instagram de una chica de España, la portada me llamo la atención y también el nombre de Jack el Destripador ya que es uno de los casos mas espeluznante de la historia y encima todavía no se sabe quien fue el asesino en serie que mato a por lo menos cinco mujeres de la forma mas cruel que existe.

Este libro es el primero de una larga saga (creo), el que le sigue se llama “Hunting Prince Dracula”, que en mi humilde ingles les traduzco “Cazando al Príncipe Dracula” que ya esta publicado en ingles y que sale en España durante septiembre de este año. El tercero se llama “Escaping From Houdin” o, “Escapando de Houdin” y el cuarto que sale este año en ingles se llama “Capturing the Devil” o, “Capturando al Diablo”. Bueno, algo que no puedo dejar de hacer, es ponerles acá abajo todas las portadas porque es una mas linda que la otra.

Las rosas tienen tantos pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía”

Ahora si, empezando con la reseña tengo que decir que este libro me gusto mucho, me aburrió también, sobre todo al principio pero cuando entre en ritmo ya no lo pude soltar.

Audrey es la protagonista de esta historia y es una joven muy fuera de común para la época en la que estamos situado, 1888, ella se interesa por las ciencias forenses y esta empecinada en ayudar a su tío durante las autopsias que realiza en el sótano de su casa. Pero hay algo que Audrey no puede dejar de observar y es que están empezando a aparecer cuerpos que son destripados, mayormente de prostitutas. Eso la va a llevar a ella y a Thomas, el aprendiz de su tío, a llevar adelante investigaciones que pueden poner en grave riesgo sus vidas.
Hablemos un poco de los personajes.

Audrey es una joven de apenas unos dieciocho años que vive junto a su padre y a su hermano ya que su madre murió hacia cinco años. Es curiosa y valiente, en muchas ocasiones su vida va a correr peligro pero ella siente que debe seguir con la investigación. Es inteligente y muy ingeniosa. Lo que mas me gusto de ella es que por mas que se esperaba que se sentara a tomar el te, cotillear o bordar, ella se rebelaba a las normas de la época y seguía adelante con lo que deseaba.

Era increíble cuanto espacio podía ocupar una persona y el vacío que podía dejar una vez que había desaparecido.”

Thomas es otro personaje que empezó cayéndome un poco mal, pero que con el correr de la novela y de las acciones que van pasando demuestra ser ademas de arrogante, muy inteligente y protector. Junto a Audrey van a intentar descubrir quien es en realidad Jack el Destripador.

Hay mas personajes, por ejemplo el padre de Audrey que es un personaje que le tiene poca estima a su hija debido al trabajo que realiza, que a mi no me cayo demasiado bien y que me parecía de un carácter muy débil; también esta el hermano de Audrey, Nathaniel, siempre muy prolijo y correcto, va a intentar por todos los medios que su hermana este a salvo; y por ultimo me gustaría nombrar a al tío, que acepta gustoso y le enseña a Audrey todo lo que él sabe sobre los cuerpos muertos.

Al principio, sus palabras me cortaron el aliento, ¿Por qué debía ser dócil y decente o curiosa y despreciable? Yo era una joven decente, incluso si pasaba mi tiempo libre leyendo sobre teorías científicas y diseccionando a los muertos.”

Es un libro con una trama interesante, muy bien planteada que me generaba mucha curiosidad cuando salio y por eso lo leí. Si bien al principio se me hizo muy introductorio y lento a medida que la investigación avanza el libro y la trama se pone cada vez mejor.

La pluma de la autora es sencilla, explicativa pero que te va guiando por un hilo conductor haciéndote creer una cosa que realmente no es para después darte un giro de rueda y mostrarte otra completamente diferente.