martes, 26 de enero de 2021

Reseña #261: Harry Potter y el cáliz de fuego - J.K.Rowling

 

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch.

Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

 

 



Seguimos con la cuarta entrega de esta saga. En este volumen Harry ya tiene catorce años, y en mi opinión me parece excelente que vayamos viendo como crece poco a poco. Harry pudo pasar parte de su verano con Ron y Hermione y encima pudo asistir a la final del campeonato mundial de Quiddich. Luego de eso y de que apareciera en el cielo la marca tenebrosa, Harry Vuelve a Howarts para empezar su cuarto año de estudio. Allí, se enteran que el colegio ha sido elegido como sede de un evento que no se daba hacía varios años que es el Torneo de los Tres Magos. Cada colegio de magia propondrá un campeón y deberán participar de tres pruebas. Todo se complica cuando ademas de los tres magos, el cáliz expulsa el nombre de Harry Potter.

Después de ese hecho, Harry debe empezar a participar en las pruebas que van a poner en riesgo su vida, cada una es un poco mas difícil y complicada que la anterior.

Me encanto mucho este libro, si bien el tercero sigue siendo mi favorito, el final de esta cuarta parte es increíble y no te esperas para nada lo que pasa. Si tengo que ser sincera, las películas no le hacen el menor honor a los libros, si bien, son bastante fieles, el libro tiene algo que las películas no.

Es un libro largo, no les voy a mentir, pero se lee súper rápido, porque las pruebas se van sucediendo de a poco, incluso me encanto que entre prueba y prueba, en el libro pasan varios meses y en la película es como si pasara no mas de una semana.

 Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario