sábado, 16 de enero de 2021

Reseña #256: El fin de la historia - Sarah Dessen

 

Título: El fin de la historia

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Harper Collins

Páginas: 416

Sinopsis: Emma Marina, desde la muerte de su madre hace unos años, lleva una vida tranquila junto a su padre. Tenía planeado el verano a la perfección, pero un cambio de última hora la obligará a pasar unas semanas con su familia materna, a la que hace mucho tiempo que no ve.

Lo que en un primer momento no le hacía especial ilusión, se convertirá en una oportunidad para conocer mejor el pasado de su madre y a la vez, vivir un verano inolvidable.

 


Adoro a Sarah Dessen, el que me sigue hace tiempo lo sabe, también debería saber que mi libro favorito de ella Dime ¿Que significa para siempre?. Estaba en la librería, comprando otro libro cuando vi este nuevo libro de ella que no tenía idea de que iba a llegar a la argentina, así que mi novio me lo regalo para nuestro aniversario de cuatro años.

Lo leí, y si bien no me gusto tanto como Dime ¿que significa para siempre? Me gusto muchísimo.

Emma Marina no recuerda mucho a su madre que falleció, pero si recuerda todas las historias que le contaba sobre Lago Norte, el lugar donde creció. Su padre se va de luna de miel y a último momento Emma no tiene donde quedarse a pasar los días que su padre no estará en casa, así que como última opción llaman a la abuela materna de Emma y ella va a pasar el verano en Lago Norte. Allí se reencontrara con una parte de su pasado que había dejado atrás, se va a reencontrar con gente querida, va a aprender a trabajar duro.

El fin de la historia es un libro precioso, tal como Sarah Dessen sabe escribirlo, es sutil con un romance muy bello, con personajes que crecen a lo largo del camino y con padres que deben aprender a escuchar a sus hijas.

Algo que me enojo un poco es que Emma tiene diecisiete años y para todo tiene que pedir permiso a su padre incluso si su padre dice que no, se respeta eso. Eso me choco un poco, porque es una chica grandecita ya.

En fin, adore la historia, me encanto reencontrarme con la pluma de la autora y esos romances tan sutiles.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario