domingo, 10 de enero de 2021

Reseña #253: Harry Potter y la cámara secreta - J.K.Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 320

Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Esta es la segunda vez que leo este libro. En él nos reencontramos con Harry, Ron y Hermione, los tres van a volver al colegio Hogwarts, pero algo ocurre y Harry y Ron no pueden atravesar el andén nueves y tres cuartos, por lo que tienen que tomar otro medio de transporte para poder llegar al colegio. Además, van a aparecer personas que son petrificadas y en el medio de todos esos sucesos van a estar siempre los tres amigos inseparables.

En esta entrega, en la cual la cámara de los secretos será abierta nuevamente nos encontramos con un ambiente un poco más oscuro. Los personajes van evolucionando a medida que la trama avanza y los desafíos se van poniendo cada vez más complicados.

Sinceramente me gustó mucho este libro, aunque no es mi favorito, me gusto el crecimiento de los personajes y como de a poco vamos conociendo mas no solo el castillo de Hogwarts, sino que a los estudiantes y maestros.

En esta entrega quiero resaltar la presencia de un elfo doméstico, que va a ser importante en la trama y también es importante en los libros que le siguen a este.

En resumen, esta historia se lee muy rápido, es ligera y entretiene desde la primera página, haciendo así, que leamos sin darnos cuenta.