lunes, 18 de enero de 2021

Reseña #257: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

 

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 384

Sinopsis: Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry debe enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos.

Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

 

 


El volumen tres de la saga de Harry Potter es mi favorito. En esta nueva entrega nos sumergimos en una nueva aventura. En esta ocasión, uno de los reclusos mas peligrosos de Azkavan logro escapar y se sospecha que esta en busca de Harry Potter par matarlo. Así que Harry se va a ver extremadamente protegido por todo aquel que lo rodea.

Sirius Black es el preso que estuvo en Azkavan por haber matado a muchos mugles y entre ellos a Peter Pettigrew, muy amigo de los Potter.

Harry va a volver al colegio, pero hay muchas cosas que no va a poder hacer, ya que Sirius esta cada vez mas cerca. Al mismo tiempo en el castillo de Howarts hay grandes dementores que son terroríficos y se pasean por los terrenos del colegio. A Harry lo alteran de una forma muy particular. Así mismo va a conocer a un nuevo profesor de Defensas para las artes oscuras, llamado Lupin que va a ser muy importante para el desarrollo y la trama de la historia.

Este es mi libro favorito, con el que mas conecte y con el que mas aprendí no solo del pasado de Harry sino que también de lo que fuera Voldemort en el pasado, de el gran poder que había manejado.

Es un libro que se lee muy rápido, que es de lectura ligera y que atrapa porque tiene una trama que se va desarrollando de a poco, mientras tanto vamos viendo como Harry intentar saltarse las normas para poder andar por los terrenos del colegio en libertad.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario