Reseña #204: El amor y otros choques de tren - Leah Konen

Titulo: El amor y otros choques de tren

Autor: Leah Konen

Editorial: VR YA

Páginas: 333

Sinopsis: Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
Un encuentro de película capaz de derretir el corazón.

Hola chicos! Hoy vengo nuevamente por aquí para traerles la reseña de un libro que es ternura pura, es un libro que me lo regaló para mi cumpleaños y en cuanto lo tuve en mis manos, no pude resistirme más y comencé su lectura. Es un libro auto conclusivo, así que va a comenzar y terminar en el mismo tomo. Eso es algo que me atrajo muchísimo, porque estamos rodeados de sagas y trilogías y de vez en cuando leer algo que empieza y termina en el mismo volumen es genial.

El amor y otros choques de tren cuenta la historia de Ammy y de Noah que se conocen en un tren rumbo a Nueva York pero que en el medio van a pasar un montón de cosas que van a obstaculizar su llegada a la Gran Manzana. Ammy se subió a ese tren para llegar a la cena de compromiso de su padre con una nueva mujer, mientras que Noah iba derecho a reconquistar al amor de su vida.

“Nos explico que nuestro uso del término “platónico” era completamente erróneo y que, en realidad, un amor platónico es aquel en el que encuentras a tu otra mitad. Platón dice que todos fueron separados y que buscan a la otra pieza que los complete.”

En el medio, van a pasar un montón de cosas, que no se las quiero contar así no les hago spoilers, pero es increíble como la relación entre estos dos personajes va cambiando poco a poco, porque al principio ni se pueden ver, a Ammy le molesta incluso que Noah le hable, pero cuando se meten en problemas no les queda más remedio que soportarse y puede que en ese momento su relación comience a mutar en algo más.

Hablemos un poco de los personajes.

Ammy es una chica que esta "traicionando" a su madre por ir a ver a su padre, ella está enojada con él puesto que abandono su pequeña familia de tres por una profesora de yoga, pero al mismo tiempo desea muchísimo pertenecer a algún lado. Es un personaje que me gusto mucho, que a lo largo de la novela va a ir encontrando su propia voz, su propio espíritu. Creo que es un gran personaje, del que podemos aprender mucho y ella misma puede aprender mucho no solo de Noah sino de también perderse en el camino, porque no siempre el camino que tomamos es el correcto pero muchas veces dejarse guiar por los impulsos es muchísimo mejor.

“Hay algo tan doloroso en una disculpa de tus padres. Algo que te corta hasta el núcleo. Porque se supone que tú eres el que se equivoca, no ellos.”

Noah es un joven que va a reconquistar al amor de su vida, porque termino con ella de una forma muy brusca y poco amable, pero al mismo tiempo desea sentirse querido, esa mujer a la que dejo le daba cierta seguridad aunque todo el tiempo viva desafiándolo a ser mejor. Pero Noah también tiene muchísimo que aprender porque no siempre hay que avanzar a pasos gigantescos o hacer cosas que por algún motivo no nos sentimos preparados para hacer. Noah a lo largo de la historia va a ir entendiendo que es más poderoso el espíritu que las aventuras, que él puede ser aventurero, que puede bajarse de un tren en plena tormenta de nieve, pero también va a entender que es más importante ser uno mismo y que la persona que nos quiera nos quería por ser como realmente somos.

Es una historia hermosa, pero lo que más me gusto es la historia de amor, como va surgiendo de a poco, sin forzar nada, no es un flechazo a primera vista, incluso ninguno de los dos es súper atractivo, sino que son dos chicos comunes y corrientes que emprenden un viaje y que tienen más cosas en común de las que se imaginan, como decía, la historia de amor es súper bella, nace de a poco, y es muy muy realista.

“Es extraño como puedes dejar huellas y luego pueden ser borradas por completo tan rápidamente. Desechas. Desearía que la vida fuera así.”

Ayuda muchísimo a la lectura la fluidez de la pluma de la autora y también el que los capítulos sean realmente cortos.

Yo lo recomiendo un montón, si están buscando un libro lleno de aventuras, de personajes tiernos y una verdadera historia de amor. Este es su libro