sábado, 21 de septiembre de 2019

Reseña #203: Cada vez que llueve - Lisa De Jong



Título: Cada vez que llueve
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Páginas: 320
Sinopsis:  Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Quise leer este libro desde el momento en que se publicó en mi país, pero es extraño como estuvo casi un año guardado en mis estanterías después de que me lo regalaran, hasta que se me ocurrió agarrarlo y supe que este era el momento correcto para leerlo. 

Cada vez que llueve nos cuenta la historia de Kate, una chica a la que la vida le cambia una noche después de un suceso que va a provocar que su vida prácticamente se apague, ya no va a tener más ambiciones, ni razones para ir a la universidad o seguir adelante con su vida.

Kate vive con su mamá en un pequeño pueblo y trabaja muchas horas al día en una cafetería, a pesar de ello su relación no es muy estrecha. Tiene un mejor amigo llamado Beau, al que adora y conoce desde que son muy pequeños, aunque el secreto que guarda la esta lastimando por dentro Beau hace todo lo posible para que Kate sea la misma de siempre, también su relación se ve interrumpida ya que ella decide que él merece algo mejor y por eso lo deja marchar sin acompañarlo a la universidad.
"Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."
Kate decidió quedarse en el pueblo en el que nació, trabajando junto a su madre y tiene asumido que así será el resto de su vida, pero todo cambia cuando entra a el café, un chico que acaba de llegar al pueblo que arrastra un pasado difícil y un futuro incierto. Asher poco a poco va a ir metiéndose entre las capas que fue construyendo Kate a su alrededor para demostrarle que no hay nada que el amor no pueda curar.


Kate es una protagonista que tuvo que pasar por algo horrible, pero en gran parte del libro me molestó tanto la victimización, tanto la queja, tanto obstáculo para ser feliz. Yo entiendo que lo que vivió fue un gran trauma, pero igualmente me fastidió su personalidad gran parte del principio del libro. Un trauma como el que vivió debería darle mas fuerza para seguir adelante. Cuando a mediados del libro empieza a mostrarse como una joven segura, valiente y auténtica me empezó a caer un poco mejor y realmente deteste que tuviera que pasar por tantas cosas malas. Porque realmente es fastidioso ver como siempre le pasan cosas malas
Beau es un chico súper dulce, aunque el amor que siente por su amiga no es correspondido igual se preocupa por ella y siempre está cuando lo necesita. Pero por más que lo encasillamos dentro del chico bueno es un personaje que tiene mucho para explotar, y aunque en este libro no lo vamos a ver en mucho desarrollo, creo que en el resto de los libros que componen esta saga, la autora se anima a explorar mas en las personalidad de este joven.
"La vida puede hacerte sonreír un día, solo para hacerte añicos el corazón al siguiente."
Asher es el punto donde la historia se balancea, todo empieza a pasar cuando él aparece, cuando él llega al pueblo y se cruza en el camino de Kate es cuando la vida de ambos comienza a cambiar. Asher tiene dos grandes secretos uno peor que el otro y creo que es eso por lo que se siente tan conectado a Kate. 

Asher es un chico muy dulce y muy protector que parece que está hecho para enamorarnos, es prácticamente perfecto, aunque a mí me faltó un “nosequé” para volverme loca por él.
Es una historia con muchísima carga emocional, es un libro para leer con una caja de pañuelos cerca porque las veces que te hace llorar es impresionante. 

Es una historia diseñada para sufrir, tiene muchos momentos tristes, pero de cualquier manera es una historia preciosa de un genero new adult que tanto me gusta. Aunque en este tomo no tenemos tantos clichés.
"Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros."
Lo que capaz no me terminó de cerrar fue el final porque me pareció muy extraño y demasiado rápido. No les puedo contar mucho porque si no, haría spoilers pero me da la sensación que no fue el final que yo esperaba para esta historia. 

En fin, es una historia muy linda con una gran historia de amor y dos grandes protagonistas ambientada en un pueblo costero. Se lee súper rápido y la historia engancha enseguida 

Valoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario