lunes, 21 de septiembre de 2020

Reseña #244: Las alas de Sophie - Alice Kellen



Título: Las alas de Sophie
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Sinopsis: Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.
Cuando Sophie se enamoró de Simón, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


Qué libro del bien! Que autora del bien!
Soy una persona ansiosa, no tengo trastorno de ansiedad ni nada parecido, solo quiero las cosas ya. Entonces, cuando vi que faltaba un mes para poder leer la nueva historia de Alice Kellen yo ya no podía esperar más. El 25 de agosto fue mía y creo que no me llego a durar 3 días. A veces, los libros de esta autora los leo tan rápido que no se si los estoy disfrutando como se merecen.
Desde que Sophie y Simón se cruzaron en la universidad sus caminos se unieron para siempre, ahora comparten su vida en Ámsterdam, y es allí donde nos dirigimos en las primeras páginas, Sophie y Simón están compartiendo una cena romántica para luego irse a su casa. Solo que al día siguiente Simón ya no despierta, falleció durante la noche y la vida de Sophie se desmorona.

Pero poco a poco tiene que aprender a seguir adelante, por suerte, para ella, tiene un montón de amigos que la apoyan en todo lo que necesita y la relación con su hermana pequeña se va a ver mucho mas fortalecida.

A lo largo de la novela vamos a ir viendo como Sophie sigue adelante, nunca olvidando a su gran amor y probablemente al amor de su vida, pero con el correr de las páginas ella cambia para ser una mejor versión.
Los personajes de esta historia son geniales, todos tienen tanta profundidad que parece que estás viendo una película en tu cabeza.
Sophie es una mujer muy fuerte que tiene que aprender a vivir de nuevo, una parte de su corazón se fue con Simón, pero ella todavía tiene que luchar, el cambio que se va produciendo en ella es tan progresivo que la lectura te va llevando hasta el punto donde el lector atiendo que ella ya puede seguir adelante.
Sophie trabaja en una editorial de libros infantiles y adora su trabajo, también va a tener amigos incondicionales que van a estar para ella como Koen, el mejor amigo de Simón, que es escritor de biografías y vive viajando por el mundo, pero cuando ocurre lo de Simón vuelve para ser un pilar de apoyo a nuestra protagonista.
También esta Ellen la mejor amiga de Sophie que vive su vida como quiere, sin dar explicaciones a nadie y sin privarse de nada. Ella es una fuerza que arrasa cuando esta cerca y por más que son dos amigas que no tienen nada en común son también muy compatibles.
Un último personaje que me gustaría nombrar es a Amber, la hermana menor de la protagonista, mucho más chica pero que poco a poco sus lazan que no siempre fueron muy fuertes se van a ir haciendo inseparables. Amber ayuda a su hermana en el peor momento y de a poco le va a ir enseñando que la vida es mucho mejor estando acompañada.
A lo largo de la historia los capítulos se van a ir intercalando con la historia de cómo Sophie conoció a Ellen, y a Simón, como fue que se casaron y demás. No tengo que decirles que esos capítulos me hacían mal al alma.
Alice Kellen es una autora increíble, es magnífico como hace que los sentimientos pasen de la pluma al papel y el lector se empape de ellos. La ambientación esta perfectamente confeccionada, pero lo que más rescato de ella es la forma de llegar al lector por medio de sus palabras y de sus personajes. Sophie se gano un lugar en mi corazón junto con el resto de personajes de esta autora.
Valoración




No hay comentarios:

Publicar un comentario