martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña #242: El barquero de almas - Claire McFall



Título: El barquero de almas

Autor: Claire McFall

Editorial: Puck

Páginas: 320

Sinopsis: Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.
Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?




El barquero de almas es un libro que pedí para mi cumpleaños y en cuanto cayó en mis manos empecé a leerlo.

Es una lectura muy llevadera y con grandes aventuras y la verdad la sinopsis me llamo muchísimo la atención porque me parece una trama de lo más original.

Dylan está ansiosa por ver a su padre después de casi quince años, y a pesar del enfado de su madre, ella toma un tren para ir a visitarlo en la ciudad en la que vive. Estamos ubicados en Escocia. Pero cuando el tren que transporta a Dylan entra en un túnel todo se vuelve oscuro y la gente que estaba a su alrededor desaparece. Dylan sale a ciegas y descubre que esta varada en el medio de un paramo lleno de colinas, a lo lejos ve a un joven sentado y decide acercarse a él.


A pesar de que ese joven, que se presenta como Tristan es medio raro ella decide seguirle pero a medida que el tiempo avanza se va a dar cuenta que muchas cosas no encaja. Finalmente entiende que ella falleció en un accidente ferroviario y que Tristan es el barquero que la va a llevar hasta el mas allá. Pero antes, deben pasar muchos peligros, ya que hay seres oscuros que quieren arrebatarles las almas a los barqueros para que queden con ellos varados en el “limbo”.

Hablemos un poco de los personajes antes de darles mi opinión.

Dylan es una joven de quince años y como todos a esa edad se cree muy adulta para decidir ciertas cosas. Es una joven testaruda y sentimental. Si bien me cayó bien hay cosas de ella como la testarudez que me hacían cerrar el libro enojada, para luego de cinco minutos volver a abrirlo. Dylan se va a embarcar en la misión de llegar sana y salva al mas allá, para comenzar su nueva vida en el “cielo”.


Tristan, el barquero encargado de acompañarla, es un personaje que me resulto muy interesante, su profesión es esa llevar un algo de un punto a otro y cuando termina vuelta a empezar, así para siempre. Pero con Dylan todo es diferente porque empieza a tener sentimientos por ella, algo que él no debería poder sentir. Y poco a poco se van a ir haciendo algo más que siempre amigos o compañeros de viaje.

El mundo que la autora creo que merece de lo mas fenomenal, cada paramo cambia dependiendo de la persona que el barquero lleva, pueden ser ciudades, mares o montañas, pero el camino deben hacerlo a pie y llegar por ellos mismo hasta el otro lado.

La historia de amor ya es otra cosa, si bien me gusto, la sentí muy intensa, es progresiva, pero no en días o meses sino en días y horas. Ella tarda en llegar al otro lado no más de 5 días y en esos días se enamora a tal punto de poner en riesgo su alma y si vida en el mas allá por Tristan. Perdón. Pero yo no me lo creo. Es en lo único que puedo criticar este libro.


Les puedo decir que es la primera parte de una trilogía, así que tenemos historia para rato y aun sin saber este dato el libro no me pareció demasiado introductorio pero el final sí que me dejo de ganas de más páginas.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario