viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña #239: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen



Título: El día que dejo de nevar en Alaska

Autor: Alice Kellen

Editorial: Titania

Páginas: 352

Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.



Hola lectores! Hoy vengo a contarles sobre este libro maravilloso que leí de Alice Kellen. La realidad es que este libro lleva muchísimo tiempo en mi biblioteca y cuando lo leí, porque necesitaba una lectura llevadera y me enoje conmigo misma por haber pospuesto tanto esta lectura.

Heather acaba de llegar a Alaska, esta huyendo de su vida en San Francisco, de un pasado que la atormenta, dejó allá a su familia, sus amigos y cambió de un sol radiante y un clima cálido a un lugar donde por muchos meses todo está teñido de blanco y el sol está en el cielo muy pocas horas. Cuando llega a este pueblo remoto en medio de Alaska se encuentra con John y con Caos.


John es su vecino, viven en la cabaña que está cerca a la casa que Heather alquilo. Y Caos es un perro que entrena John y que  tiene una conexión inmediata con ella.

“Nada mejor para no dar las cosas por sentadas que desbaratar los planes mas minuciosos”

Por recomendación de su vecino, Heather va a conocer a Nilak y a Seth, los jóvenes que llevan adelante un bar en el pueblo, que está ubicado sobre la calle principal. Allí ella empezará a trabajar de camarera y relacionarse con estos dos chicos.


Es muy interesante como va variando la vida de Heather en Alaska, también se va metiendo de a poco en la vida de los pueblerinos ganándose el corazón de todos ellos.

Al mismo tiempo que vamos leyendo la historia de Heather, también vamos a tener capítulos intercalados, en donde se puede leer la historia de Annie y Kayden. Sobre ellos no puedo hablar porque es un enorme spoiler y la verdad es que es un gran plot twist que da la autora.


Heather es una joven que dejo todo para mudarse al lugar más frio del mundo. Allí quiere empezar una vida nueva, pero todo el pasado viene incluido y es por ese motivo que poco a poco vamos nosotros conociendo su historia al mismo tiempo que ella se va abriendo a la gente que la rodea. La Heather que empieza el libro y la que lo termina son dos personas diferentes. Algo que valoro en ella es que es muy orgullosa y lucha constantemente por conseguir lo que se propone.

“Las mayores locuras se han hecho por amor, ¿no? Aunque sigo pensando que es la cosa más estúpida del mundo. Está sobrevalorado. ¿Para qué complicarse más la vida? ¿Tan increíble es sentir… todo eso?”

Nilak es un joven al que la vida le arrebato todo lo que quería y por ese motivo se instalo en este pueblo y junto a su amigo Seth regente un bar llamado Lemmini. Es un gruñón nato, contesta con monosílabos y está cerrado en su mundo. Pero con la aparición de Heather, la nueva habitante, su corazón va a empezar a abrirse de a poco.


La historia de amor que crea Alice Kellen, es absolutamente genial, es sencilla, pero muy tierna, es progresiva, así como me gusta a mí, la relación es primero muy complicada al comienzo y de a poco van apareciendo los verdaderos sentimientos.

Adore a los personajes y la historia, cuando estaba llegando a las últimas páginas, me pasa lo mismo que siempre me ocurre con los libros de Alice Kellen, quisiera que siguiera escribiendo más y más paginas siempre y cuando pueda seguir leyendo.

Valoración



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda estoy contigo con todo, fue un libro que a mi también me gusto y me gustaría que hubiese más páginas y seguir con esta fantástica historia que me enamoro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me encantó este libro, es mi fav de la autora yo creo 💜

    ResponderEliminar