lunes, 7 de septiembre de 2020

Reseña #240: El despertar de las brujas - Vanessa R. Migliore





Título: El despertar de las brujas


Autor: Vanessa R. Migliore

Editorial: Oz

Páginas: 368

Sinopsis: Ha llegado la hora de las brujas
Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. 
El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?





El despertar de las brujas es el primer libro publicado por Vanessa Migliore o como la mayoría de nosotros la conoce @irisdeasomo. Este libro es el ganador, además del premio Oz del año pasado.

Cuando descubrí que iba a salir publicado en nuestro país decidí que lo quería leer. Tiene todo el condimento que una puede esperar, por ejemplo, hay romance, pero también hay luchas, un viaje, decisiones y el destino de un reino en manos de una joven de solo dieciocho años.


Nuestra protagonista se llama Erin y es una bruja, pero en Edris, el reino donde viven, las brujas son cruelmente perseguidas y asesinadas (eso es lo que paso con su familia). Es por ese motivo que ella vive sometida a Grillo, quien la encontró y la hizo su prisionera, pero gracias a él ella puede pasar desapercibida y esconderse del mundo.

El pequeño pueblo donde ella vive se incendia una noche y gracias a esa distracción ella no solo logra huir de esa pequeña cárcel sino que también de Grillo. En ese viaje va a conocer a Héroe un joven al servicio del rey. Entonces se ven obligados a trabajar juntos para llegar a Amras, el lugar donde vive el rey y en donde un aquelarre de brujas planea una revolución.


Bien, tengo muchas cosas para decir de este libro, que es mucho más complejo e intricando de lo que mi resumen aparenta.

Primero hablemos de los personajes, hay muchos alrededor de la protagonista, pero me voy a centrar sobre aquellos que tienen los capítulos a su nombre.

Erin es nuestra protagonista principal y anhela la libertad más que otra cosa en la vida, ella tiene el donde del fuego y eso la hace poderosa. Pero no llegue a empatizar con ella, no llegue a entender las decisiones que toma, me costó mucho, aunque sus capítulos eran los mejores. Yo entiendo que ella vivió muchas cosas, pero en algunos momentos me parecía que se enojaba con demasiada facilidad o que incluso, hasta se ponía muy histérica por cosas insignificantes. Hay aspectos de su personalidad que no me gustaron del todo, yo entiendo que es perseguida por un rey que las prende fuego, pero pasa casi todo el tiempo confundida y sin confiar en nadie.


Héroe es un soldado del rey que solo quiere descansar, ya peleo una batalla y se siente mal porque lo que se vio obligado a hacer. Ahora solo quiere retirarse a sus tierras y poder descansar. El destino tiene planes preparados para él y no solo se va a cruzar con Erin, sino que también con los príncipes del reino. Héroe es un personaje que me gusto, que busca la forma de ayudar a Erin (aunque a veces a ella se lo pone difícil).

Grillo es un ser despreciable que está enamorado de Erin, que busca la forma de que vuelva con él y está dispuesto a todo para hacer lo que desea.

Quiero hablar un poco de todo, de las cosas que me gustaron y de las que no.


El romance me gusto mucho, porque es progresivo, se da con el paso del tiempo, pero al mismo tiempo sentí que Erin no estaba lo suficiente involucrada como si lo estaba Héroe. También puedo comprender que no es lo más importante de la historias.

El mundo que creó la autora es increíble, súper bien trabajado y con todos sus recovecos. La forma de narrar es exquisita, es directa, sin grandes complicaciones y los paisajes que describe están muy bien constituidos.

A lo largo de la historia hay muchos giros en la trama y eso es genial porque nada es predecible.

Y para concluir, porque si no no terminamos mas, me pareció el final muy precipitado. Después de tanta estrategia, tanta batalla todo término muy rápido.

Y bueno lectores, les puedo asegurar que es un libro impresionante, que yo disfrute muchísimo y que te hace pasar un muy buen rato. Les recomiendo que lo lean si les gusta la fantasía.

Valoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario