domingo, 11 de octubre de 2020

Reseña #245: Perdimos nuestro camino - Gayle Forman



Título: Perdimos nuestro camino

Autor: Gayle Forman

Editorial: Puck

Páginas: 256

Sinopsis: Solos, están perdidos.
Juntos, encuentran el camino.

Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.
Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.




Perdimos nuestro camino es una historia con unos personajes muy peculiares que se van a cruzar y que a partir de ese momento sus vidas van a cambiar para siempre.

Freya es una cantante en ascenso, pero se quedó sin voz. Nathaniel llega a Nueva York a buscar a la persona más importante para él. Harum está enamorado, pero no se anima a decirlo porque sabe que si familia no lo va a aceptar.

Tres vidas muy diferentes que se cruzan en el momento menos pensado, pero a partir del cual ya no podrían separarse.

La pluma de la autora es una maravilla, aunque también un poco lenta, hay una realidad con Gayle Forman, tiene una forma de escribir que te tiene que gustar, si no te gusta posiblemente el libro lo dejes a la primeras páginas. Esta historia en concreto no fue la mejor de sus creaciones, la idea central y los puntos de vista están geniales, pero me parece que ella se complicó mucho al llevarlo al papel, porque al mismo tiempo tantos flashbacks son medios engorrosos y llevan a que la lectura se haga pesada.


Los personajes no son ninguna maravilla, pero a mí me enamoraron, creo que tienen una buena historia por contar, pero al mismo tiempo quedaron medio superficiales y con poca profundidad por más que cuenten su historia.

El final es abierto, pero abierto abierto. Creo que fue lo menos me gustó, queda totalmente a la imaginación del lector, y a mí me gusta que me digan que pasa y listo, no soy muy amante de los finales abiertos.

De cualquier manera el libro lo disfrute un montón a pesar de que lo tuve muchos años esperando en la biblioteca. Es una historia que se lee súper rápido, que entretiene y engancha.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario