miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña #241: Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout



Título: Si no hay un mañana

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Páginas: 384

Sinopsis: Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastián, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastián nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?



Jennifer L. Armentrout es una genia creando historias de amor bonitas y esta además de una de ellas va a ser una historia de superación personal.

Lena siempre piensa en el mañana, esta arrancando el último año de secundario y preparándose para ir a la universidad. El verano está llegando a su fin y ella alterna entre el trabajo en el bar, salida con sus amigas y el entrenamiento de voleibol. Sebastián su mejor amigo, y el chico del que está enamorada desde hace un tiempo, paso todo el verano lejos de la ciudad, pero una noche vuelve y esos sentimientos que ella tenía guardados vuelven a resurgir con más fuerza y una tarde en el lago simplemente lo besa.


Hasta acá todo normal, vida de adolescentes comunes, un amor no correspondido, pero luego de ese beso las cosas entre ella y su mejor amigo se tuercen un poco y más tarde la vida entera de Lena, ya que se va a subir a un auto y va a tener un grave accidente en donde solo ella sobrevive.

“Él se rio de nuevo. Siempre me habían encantado sus risitas. Eran contagiosas, incluso si estabas de mal humor. No podías evitar sonreír.”

A partir de ahí ella tiene que superar todo el trauma que sufrió y volver a vivir, pero lo que nadie sabe es que ella no puede, no puede olvidarse de accidente y de las vidas que se perdieron.


El libro esta divido en tres partes y treinta y un capítulos repartidos en esas partes. Ayer, hoy y mañana, así se llaman esas partes. Todos los capítulos van a estar narrados desde el punto de vista de Lena, no les voy a mentir, esperaba poder leer aunque sea uno narrado desde el punto de vista de Sebastián, pero eso no paso.

Lena es una protagonista con mucha fuera de voluntad, por momentos tenía ganas de darle un par de cachetadas para que entrara en razón, pero también me podía poner en el lugar de ella y yo tampoco tendría ganas de hacer nada. Pero ella tiene que seguir adelante, tiene un montón de amigos que la apoyan y su madre y hermana que están ahí para ella. La relación que mantiene con su padre ya es otro cantar.

“Podía jurar que la mitad del dinero que ganaba como camarera en el restaurante de Joanna lo empleaba en comprar libros en lugar de llenar mi cuenta de ahorro, pero no podía evitarlo.”


Por otro lado esta Sebastián, mejor amigo de la protagonista. Es la estrella de futbol y su padre está obsesionado con su entrenamiento, me hubiese gustado que la autora se centre un poco más en su historia porque era interesante. Él quiere ir a la universidad a estudiar otra cosa que no es jugar al futbol pero el mandato paterno es más fuerte y teme arriesgarse. Sebastián va a ser un pilar muy fuerte en el que Lena se va a poder apoyar para superar la historia del accidente.

La historia es súper emocionante, las dosis de romanticismo son entregadas de a pequeños bocados creando un ambiente para nada empalagoso. La pluma de Jennifer Armentrout es súper sencilla pero emociona mucho. Adore esta historia.

Valoración




1 comentario:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que prácticamente todos los libros que he leído de Jennifer no me han gustado demasiado. Y mira que lo he intentado porque todo el mundo la ama, pero yo no consigo que me encanten. Sin embargo, puede que si pruebo otra vez con ella será con este libro, que tiene pinta de ser una lectura ligerita perfecta para desconectar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar