domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña #243: Cisne de noche y cristal - Tiffany Calligaris


 Título: Cisne de noche y cristal
Autor: Tiffany Calligaris
Editorial: Puck
Páginas: 320
Sinopsis: Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.
Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.
¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque... Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.
Este cuento de hadas no empieza con un «Había una vez» y eres tú quien debe averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre».
Alex no solo debe encontrar la forma de regresar a su hogar, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir si salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.

La historia es la siguiente, estaba muy cerca mi cumpleaños y entonces anunciaron que iban a sacar este libro nuevo de Tiffany Calligaris, entonces aproveche y lo pedí como regalo. Pocos días después cayó en mis manos y ahora vengo a contarles que me pareció.
Cisne de noche y cristal es el inicio de algo, aun no sabemos si es trilogía o bilogía, solo sabemos que es una primera parte. Otro cosa que es necesario saber antes de empezar la lectura es que se trata de un libro middle grade, es decir está destinado niños mas chicos de entre 9 y 13 años, aunque lo puede leer el que así lo desee. Yo no lo sabía cuando arranque la lectura y tengo que decir que eso hizo que disfrutara un poco menos de la lectura, porque por el lenguaje y por las cosas que pasaban entendí que no era como el resto de libros escritos por la autora que son mas para jóvenes adultos.
Este libro comienza relatándonos la vida cotidiana de Alex, ella es toda amabilidad y bondad, tiene una hermana más pequeña y adora el ballet hasta tal punto que obtiene el protagónico en la obra El lago de los cisnes. El libro nos introduce de lleno en su vida, en los ensayos, en la relación con su familia hasta situarnos a los pies de un lago que hay cerca de su casa donde se pone a practicar el baile de Oddie que es con la que mas logra conectar.
Entonces es cuando ocurre el hecho mágico, ella se cae al lago y cuando saca la cabeza del agua se descubre en otro lugar, en otra realidad. A partir de ese momento va a comenzar la aventura en un mondo que parece un cuento de hadas, en él va a toparse con una familia de conjuradores que van a ser los que la van a ayudar a conseguir la llave para salir de ahí.
Alex es una protagonista un tanto ingenua para mi gusto, es una chica que no piensa mal de nadie y que se divierte. Solo unos instantes siente miedo de estar en OTRO MUNDO y después decide dejarse llevar y vivir la aventura.
Los hermanos conjuradores van a ser grandes amigos para ella sobre todo Lindy y Glorian los dos hermanos que la acompañan y cada uno de ellos tiene una habilidad especial.
No tengo mucho más para decir de este libro, lo que más rescato es la preciosa ambientación que creó la autora porque cada pueblo que atraviesan y cada cosa que viven está rodeado de un halo de magia.
La historia en si está muy bonita, pero no es la historia indicada para mí.
Espero que los más pequeños se animen a darle una oportunidad porque es un libro que a ellos les puede encantar.
Valoración




No hay comentarios:

Publicar un comentario