martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña #14: Fangirl - Rainbow Rowell


Ficha Técnica

Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 512

Colección: No

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.

Reseña

Bueno, este libro estaba en mi lista desde que termine de leer Eleanor y Park, libro que me encantó y cuando me enteré que había escrito también esta historia sabía que la quería leer lo antes posible.

No puedo ni hablar, bueno… escribir, esta historia es increíble, si les gustó Eleanor y Park, este lo van a amar, en serio.

Cath es nuestra protagonista y narradora, todo ocurre desde la perspectiva de ella. Esta a punto de empezar la Universidad y ella creyó que iba a ser como estar en casa, pero Wren, su hermana gemela, mejor amiga y confidente, decide que quiere experimentar la vida, conocer gente nueva y hacer amigos, que es justo lo que Cath no quería hacer. Cath y su hermana son dos polos opuestos que chocan permanentemente.

Pero se ve obligada a valerse por sí misma ya que su hermana no va a estar a su lado. Así comienza esta experiencia universitaria.

"A Cath le gustaba Levi. Mucho. Le gustaba mirarlo.Le gustaba escucharlo-aunque a veces odiaba escucharlo hablar con otras personas. Y odiaba la forma en que él pasaba sonriendo a todos los que conocía como si no le costara nada, como si nunca hubiera salido corriendo. Hacía que todo pareciera tan fácil..."

Pero eso no es todo, Cath es fan, de Simón Snow y escribe Fan fiction sobre él en la web y millones de personas la siguen, así que Cath, al verse separada de su hermana se va a refugiar en esta vida ficticia que tanto ama, además de esforzarse por no hacer nuevos amigos y pasar totalmente inadvertida.

Pero también se va a dar cuenta que conocer gente no es tan malo, hacer amigos esta bueno, así que el primer acercamiento lo tiene con Reagan, su compañera de cuarto y con Levi, su “novio”.

Bien, Levi es el protagonista masculino y me encantó, simplemente me enamoré, es tierno, inteligente, lindo, y sobre todo la quiere a Cath, primero como amiga y después las cosas se van a complicar.

"—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame. Ella lo hizo. —Te elegí por sobre todas las personas"

Wren, por otro lado, descarrilló completamente, si lo leen se van a dar cuenta porque.

Cath tiene un pasado con su madre bastante difícil, pero es muy hermosa la relación que tiene con su padre, como lo cuida, como se preocupa por él. Es lindo que el padre sigua apareciendo cuando ellas se van a la universidad, porque en algunos libros simplemente desaparece y no se vuelve a saber de ellos. Pero en esta historia aparece, y nos muestra que separarse de los hijos tampoco es algo fácil.

La trama tiene idas y venidas, muchos problemas que Cath tiene que resolver con el tiempo. Ella me encantó, es tímida hasta el extremo, lectora apasionada, también le encanta escribir y lo hace muy bien.

"-Yo te gusto-dijo Levi-¿Cierto? -No te habría besado si no me gustaras-dijo Cath -Podrías haberlo hecho -No-dijo ella firmemente-No lo hubiera hecho. Y no me hubiera quedado despierta toda la noche leyéndote... Levi sonrió, y así ella pudo ver sus caninos. Y sus bicúspides. Estaba mal. Él no debería estar sonriendo-"

La autora va a ir colocando al final de cada capítulo un fragmento de los libros de Simón Snow y también vamos a poder leer parte del fan fiction que Cath escribe cuando se lo lee en voz alta a Levi.

En fin es una historia tierna, romántica, que también trata temas como el alcohol, los problemas familiares y el auto conocimiento. RECOMENDADÍSIMA 

Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Suena interesante. Espero poder leerlo pronto, junto con Eleanor y Park. Me encanta tu blog, sigue así ;) Te sigo me sigues? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahí paso por tu blog. Si tenes la oportunidad de leerlo hacelo, te juro que no te vas a arrepentir!
      Gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar