lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña #13: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Ficha técnica

Título: Ciudad de Cristal

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 544

Colección: 3/6

Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de sombras.

Reseña

OJO QUE HAY SPOILDERS SOBRE LOS LIBROS ANTERIORES!

Hace unos días terminé de leer Cazadores de sombras: Ciudad de cristal y tengo que decir que me encanto. En serio, parece mentira, pero cada libro me gusta más y más.

La historia empieza en donde terminó el libro anterior. Clary descubre que debe buscar a un mago llamado Fell que es el único capaz de hacer el antídoto para despertar a Joselyn. El problema es que el mago se encuentra en Idris, así que Clary junto con los otros cazadores de sombras organizan un viaje, además los Lightwood también tienen que ir a la ciudad de cristal.

Pero Jace no está nada contento con esta idea y planea marcharse a Idris sin su hermana. Sin éxito la intenta convencer de que se quede.

Magnus Bane es el encargado de abrir el portal y justo cuando estaba a punto de hacerlo aparece un grupo de repudiados que los obligan a cruzar rápidamente y llevarse con ellos a Simón que había acudido para hablar con Jace.

Clary cuando se entera se enfurece pero igual encuentra la forma de llegar hasta Idris (no les voy a decir como jajajajaj)

Creo que hasta acá puedo contarles sin arruinarles casi nada de la historia, cada vez hacer las reseñas va siendo mas difícil ya que no quiero contar nada que les arruine esta historia increíble.

Tengo que admitir que me costó engancharme, pero no es porque el libro sea pesado ni nada, es que llevo leyendo uno atrás del otro y llega un momento en que creo que debería pasar por otra historia para despejar la cabeza.

Veamos, los personajes, todos y cada uno especiales a su manera…

Clary es mucho más fuerte que en los libros anteriores, más segura de sí misma y de su poder, asume más riesgos pero también acepta cuando la quieren cuidar, está decidida a salvar a su madre durante todo el libro y a hacer lo que sea necesario hasta lograrlo.

“-No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia. 
-Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí.”

Jace está igual que siempre, pero en este libro busca la forma de castigarse por ser hijo de Valentine casi en todo momento. En algunas ocasiones es muy tierno con todos y vulnerable y en otras se hace el fuerte para sobrepasar el peligro.

“—No hay modo de fingir —replicó Jace con absoluta claridad—. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces.” 

Alec es también un personaje que me gusto mucho de este libro, se lo puede ver inteligente, decidió y más grande, asumiendo la responsabilidad cuando es conveniente y jugándose por eso que quiere y ama (los que lo leyeron me entienden a que parte me refiero J )

Magnus es un personaje que me gusto mucho, en realidad, siempre tuve mucho aprecio por él pero en este libro lo quise un poco más.

-Eres un idiota. (Magnus) 
-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota? (Alec) 
-No. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo. (Magnus) 
-¿Me amas? (Alec) 
-Nefilim estúpido. (Magnus) 
Simón me dejo con la boca abierta, me encantó lo fuerte que se siente y se muestra, más maduro, más compañero, más fiel y leal.

“—O estás mintiendo o eres estúpido… 
—Entonces soy estúpido. 
—…o ambas cosas —finalizó Simon—. Me siento inclinado a pensar que ambas.”

Hay muchos otros personajes que aparecen y me gustaron Isabelle, Luke, como también hay personajes que al principio me caían bien y después los termine odiando tanto o más que los personajes, si, me refiero a Sebastián.

En conclusión, el libro mejora y ahora entiendo porque todos están tan fascinados con este libro y les doy la razón.

El final. El final me encanto, en serio, es súper tierno y relajado, y todos (o la mayoría) de los cabos sueltos se atan en este momento. Eso me hace pensar que después de publicar el libro y darse cuenta que tenía muchos fans Cassandra decidió alargar la historia tres libros más. La verdad que me gusta que haya más, pero no lo creí necesario porque en este libro todo queda bien cerrado. OJO no digo que no quiera los demás libros, agradezco que Cassandra haya sacado más, incluso si quisiera sacar tres mas y llegar a los 9 no me molestaría para nada, creo que todos la seguiríamos leyendo.

En fin, libro más que recomendado, saga que me encanta y voy a recomendar de ahora en adelante.

Cazadores de Sombras




Cazadores de Sombras: Los orígenes



Nos vemos la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario