miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña #12: Insurgente - Verónica Roth

Hola! Hoy tengo la difícil tarea de escribir la reseña de Insurgente, la segunda parte de Divergente.

Ficha técnica


Título: Insurgente

Autor: Verónica Roth

Editorial: RBA

Colección: 2/3

Páginas: 464

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña

OJO PUEDE HABER SPOILES DE LA PRIMER PARTE!

Uufff. Es complicado porque sentía tantas cosas mientras leía el libro que es muy difícil ponerlas en palabras.

El libro empieza inmediatamente después de Divergente, se los ve en el tren a punto de saltar. Van a pasar un tiempo en Cordialidad, en donde Tris va a intentar superar la muerte de sus padres y la de Will, que es la que más la atormenta.

Por un tiempo las cosas son normales y un poco calmadas, pero la calma dura poco en este libro, todo el tiempo van a estar pasando cosas, no les dan ni un respiro a los personajes.

Algo pasa (que no les puede decir que) que tienen que abandonar Cordialidad para volver a la ciudad, allí se unirán a los abandonados que están dirigidos por alguien muy particular (no les puedo decir quién es jajaja)

Tampoco puedo decir mucho ya que nada de lo que pasa el lector se lo espera, así que intentar hacer un resumen de la trama es difícil sin decir nada que arruine las sorpresas que depara el libro.

“Se valiente, Tris”

Pero tengo algunas cosas que decir…

La primera es el ritmo del libro. No tiene una GRAN trama esta segunda parte, pero si los hechos se van sucediendo uno a uno con sorprendente agilidad y soltura.

La segunda. En serio Verónica, tiene que dejar de matar personajes… porque no llegas a encariñarte con uno que ella va y lo mata, o sea no. Simplemente me molesta.

Y la tercera. Que esta si me molesto muchísimo es Tris. A ver, ella es valiente, si, es inteligente, si, es divergente y todo eso, pero en este libro la verdad es que no la soporté, porque tiene un instinto suicida que me jode, o sea, sus padres dieron su vida por ella, para que ella siguiera respirando, y ella a la primera situación de peligro va e intenta que la maten. La verdad era que no la toleraba así que en un momento dejé el libro y me puse a leer otro que me sacara el enojo. Finalmente lo retomé, y seguía pensando lo mismo. Hasta que, pasa algo, que la hace darse cuenta que quiere vivir. ¬ ¬

"Si tu mueres, yo también muero. Te pedí que no lo hicieras, tomaste una decisión y estas son las consecuencias Tris".

La verdad Tris me saco de las casillas, es cierto que perdió a sus padres, que todo lo que creía estable se derrumbo, eso lo entiendo, pero de eso se trata la vida, de seguir adelante a pesar de los obstáculos que tengamos que saltar. Claro, eso hasta los ¾ del libro ella no lo entendió.

Pero la verdad es que el final compensa todo lo que odie a Tris y la vuelvo a querer un poco, otra vez jjajajaja

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien”

El final es sorprendente, te deja con la boca abierta y deseando saber que va a ocurrir en la tercera y última parte!

Verónica hace un buen trabajo con este libro, Tris al mismo tiempo de todas las estupideces que comete también se vuelve más fuerte y decidida.

Cuatro, simplemente lo amé, no sé si más que en el primer libro, en este es más protector, más seguro de sí mismo, se lo ve más real.

“¿Tienes esa pistola? —pregunta Peter a Tobías.
—No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba.” 

En fin, el libro me gustó, si, pero más cerca del final el libro fue sorprendente, espero que en el tercero Tris sea menos suicida y Cuatro, bueno, Cuatro es perfecto tal y como es jajajajja

Trilogía Divergente



Historias Adicionales




Nos vemos la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario