viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña #15: Amy & Roger - Morgan Matson

Ficha técnica

Titulo: Amy & Roger

Autor: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 400

Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Reseña

Hola! Hoy les traigo la reseña d un libro que me gustó muchísimo, se trata de Amy y Roger escrito por Morgan Matson. Allá vamos!

Bueno, que decirles con respecto a este libro, para empezar me gustó muchísimo, no es una historia de amor convencional, sino que se trata de una historia de conocimiento de uno mismo, de superación, y también de amor.

Antes de comprarlo le dí muchísimas vueltas a este libro y cuando lo compré lo hice por puro impulso, lo que pasa es que en un libro así, en donde es evidente que los dos personajes se van a enamorar, pero tienen que ir de una lado a otro también es evidente que va a haber una separación y eso es lo que no me gusta mucho, soy mas del tipo “… y vivieron felices para siempre”, se que eso no siempre pasa en la vida real y estos libros son sobre temáticas reales, pero igualmente me anime a leerlo y no me decepcionó ni un poco.

Todo empieza cuando la mama de Amy le pide que lleve el auto desde California hasta Connecticut ya que decide empezar ahí una nueva vida, y no es que los padres de Amy se hayan divorciado sino que el papa murió en un accidente, por lo tanto la protagonista tiene otra dificultad, no maneja. Es acá cuando entra Roger en escena, él será el encargado de manejar ya que tiene que ir hasta Filadelfia a pasar el verano con su padre. La madre de Amy planeó una ruta de viaje, consiste en cuatro dias y ciudades aburridas, al enterarse de esto Roger se desanima un poco, pero entonces Amy decide darle un giro a la historia y hacer un “pequeño rodeo” en donde, perseguirán un amor de Roger, conocerán personas muy queridas y visitaran lugares especiales para Amy ya que le hacen acordar a su padre.

“Pero desde que estoy aquí, en este viaje… es como si hubiera empezado a recordar como era. Sentirme libre. Sentir algo. Lo que quiero decir es que uno nunca sabe cuanto tiempo le queda”

Intercalada a esta historia principal la autora también nos coloca fragmentos de la vida de Amy antes del accidente que sufrió dándole muerte a su padre.

La historia esta contada desde el punto de vista de Amy por lo tanto podemos meternos en su cabeza y saber lo que piensa, los sentimientos que poseer.

Roger es un personaje que me gustó mucho, bien perfilado y real. A lo largo del camino se va a ir acercando a Amy ayudándola a ver que la vida puede cambiar de colores, solo hay que proponérselo lo suficiente para intentarlo.

“En cuanto se volvió hacia mi, parpadeé sorprendida. Las orejas de soplillo habían desaparecido. El chico que venia hacia mi era guapísimo. Tenia hombros anchos, pelo castaño claro, ojos oscuros, y ahora me estaba sonriendo. En ese instante supe que el viaje se habia vuelto de pronto mas complicado.”

Y creo que eso es lo mas importante del libro, ver como Amy puede superar la muerte de  su padre, aprende a vivir, al final del viaje recordara a su padre con cariño y amor.

“Alguien me dijo hace poco que no puedes dejar algo te detenga solo porque tengas miedo”

Ademas, la edición es preciosa, muy bien trabajada y cuidada, hace que el lector se sienta parte del viaje con tickets, fotos, listas de canciones, comentarios de los personaje, etc.

En fin, creo que las expectativas con las que agarre el libro fueron superadas enormemente porque no solo es un libro donde hay amor, sino que esta lleno de reflexiones, de frases que te dejaran pensando. Es una historia profunda, muy bien pensada, muy bien escrita, es una historia de superación, de auto-conocimiento.


Es una historia que recomiendo mucho!!

Nos vemos la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario