miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña #212: Más de lo que podemos decir - Brigid Kemmerer



Título: Más de lo que podemos decir

Autor: Bridgid Kemmerer

Editorial: VR YA

Páginas: 550

Sinopsis: Rev Fletcher había logrado superar su pasado al ser adoptado por una familia amorosa. Pero ahora que su violento padre biológico lo ha contactado, viejos traumas de la niñez vuleven a atacarlo. Mientras su entorno se desmorona, Emma Blue se refugia en un juego de computadora que ella misma ha desarrollado. Cundo Rev y Emma se conocen, encuentran en el otro un aliado y prometen apoyarse siempre. Sin embargo, sus problemas pueden mutar en una situación más peligrosa de lo que imaginan.



Rev, es el mejor amigo de Declan y tuvo una niñez muy complicada, vivía solo con su padre y este lo maltrataba, hasta que un día, luego de un incidente es llevado a una casa de acogida y más tarde adoptado, en la casa de al lado esta Declan, su mejor amigo y con quien pasa la mayoría parte del tiempo.

Emma, es la hija de una médica y de un programador de videojuegos, ella al igual que su padre adora crear nuevos mundos y poder jugar en ellos. Incluso Emma diseño un juego del que nadie sabe nada pero que posee una gran cantidad de seguidores.


Emma y Rev son compañeros de escuela, pero ninguno de los dos se conocía, hasta que un día, después de que Emma recibiera un correo con una amenaza y Rev una carta de la persona que más miedo le da en el mundo, se encuentran detrás de una iglesia y empiezan a charlar. Su amistad va a ir naciendo poco a poco y al mismo tiempo se va a ir convirtiendo en algo más.

Esta es una novela un poco más dura que su primera parte Carta a los perdidos, en este tomo hay más maltrato psicológico, más amenazas.


“Cuando no puedes confiar en nadie, lo desconocido se vuelve un lugar muy aterrador, de hecho.”

Rev Fletcher, es un joven que siempre usa sudaderas grandes y capuchas, esto es porque oculta las marcas que hay en su cuerpo. Es muy silencioso, amable y poco sociable. Tuvo una infancia muy fea con un padre que lo maltrataba citando la Biblia y en nombre de Dios. A pesar de todo, y pensando en que esto podría alejarlo de la fe, cree firmemente en Dios. Es un personaje que me gusto mucho, es un gran amigo de Declan en la primera parte, pero también es un amigo que no duda en pedir ayuda cuando lo necesita.


Emma Blue, es una chica que prefiere vivir en un mundo de un videojuego que en la vida real. Se lleva muy mal con su madre ya que ella desea que su hija elija algo para estudiar que le de cierta estabilidad económica. Es un personaje que a lo largo de la novela crece un montón y que en algunas ocasiones la notaba demasiado susceptible.

“Todos presionamos en ocasiones solo para estar seguro de que hay alguien del otro lado respondiendo.”

Es un libro con un crecimiento de personajes muy grande, porque los dos van a ir poco a poco superando esas cosas que le dan miedo. Sumado a esto está la pluma de la autora que me encanto porque escribe de una manera que hace que leer sea algo muy fluido, las páginas van pasando solas y no te das cuenta.


Yo disfrute muchísimo este ejemplar, tiene una dosis de drama que es justa. Lo que me paso con este libro es que me costó un poco engancharme por eso no tiene la nota perfecta.

Valoración



2 comentarios:

  1. Lo tienes en PDF?
    SI ES QUE LO TIENES ME LO PUEDES PASAR POR FAVOR? ESTE ES MI CORREO:
    yoselinmichel2003@gmail.com

    ResponderEliminar