martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña #213: Ojala siempre - Alexandra Roma

Título: Ojala siempre

Autor: Alexandra Roma

Editorial: Titania

Páginas: 320

Sinopsis:  Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo; amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos; quemaron etapas; construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos; incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora; Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado; Presente. Un juramento; un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que 'siempre' puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer.

Ojala siempre es el primer libro que leo de Alexandra Roma, de ella también tengo Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Recuerdo que ese libro lo compre en una feria del libro y quedo estacionado en mi biblioteca. Ahora que ya probé, que la autora me enamora, voy a darle una oportunidad muy pronto.

Esta historia es la historia de Marco y Julieta. Marco muy chico perdió a sus padres en un accidente de tráfico y por eso quedo bajo la tutela de su tía Ellen y su novia Carol, que se hicieron cargo de él lo mejor que pudieron. Julieta es la hermana más pequeña de una gran familia. Los Moreno aceptaron a Marco desde muy chico y prácticamente es parte de la familia.

Por medio de este libro vamos a ir siguiendo todo el pasado de estos dos personajes y como crecieron juntos y como se enamoraron, pero van a terminar separados ya que Marco le rompió el corazón. Y, después, tenemos la segunda parte del libro que es el presente, en donde vamos a ver como Marco va a intentar reconquistar a Julieta.

“— ¿Tanto la quieres? —Más. A todo lo que pienses súmale un mundo y ni siquiera estarás cerca. Ella ha sido mi vida, literalmente…”

Si les tengo que ser sincera, nada de este libro está mal, me parece que cada palabra escrita por la autora, cada escena, es perfecta, porque todo nos va a conducir hacia un final que es todo lo que el lector puede esperar.

Julieta es un personaje que la vamos a ver crecer, ella sueña con ser actriz y vamos a ir siguiendo sus pasos hasta terminar actuando en una película a muy temprana edad. Ella es valiente, enamoradiza y no le da miedo mostrarse tal cual es y creo que eso es muy valioso, porque en un mundo tan cruel como lo es la actuación, ella se mantiene siempre autentica. Va a cometer errores, como todos, nadie se salva de tropezar un par de veces con piedras en el camino, lo importante es lo que ella logra aprender de todo ese proceso.

Por otro lado, Marco es muy especial, es esa clase de chico que con su sola presencia puede cambiar los humores. Él la tuvo difícil desde chico, porque sus papas murieron cuando él apenas tenía diez años así que muchas cosas tuvo que ir aprendiéndolas de a poco, a veces, ayudado por su tía o Carol y otra ayudado por los Moreno y más especialmente por Rodrigo, su mejor amigo. La relación que existe entre eso dos personajes es preciosa, existe una confidencialidad, un entendimiento que es increíble. Marco también va a tener que resolver muchos problemas, como por ejemplo sueños frustrados. Pero es un personaje que a medida que la novela avanza crece de una manera desmesurada.

“— ¿Por qué gustará tanto algo tan lejano y complicado de descifrar? —Las estrellas dan esperanza. Parecen pequeñas y esconden un planeta, como las personas. Demasiada intensidad, ¿no? —Eres así. Supernova. — ¿Una explosión? —La de mi pecho…”

Se nota que el libro me gusto mucho ¿No? Es una historia demasiado tierna, que tiene escenarios súper interesantes, que nos va paseando por diferentes ciudades, con personajes que son entrañables. El crecimiento de todos es increíble, y lo más increíble es como cada uno de ellos lucha por lograr su sueño, porque yo les hable solo de Marco y Julieta, pero hay mas, hay más personajes, que si bien no los mencionó porque si no no se termina mas la reseña, ocuparon un lugar especial en mi corazón.

Es una historia de amor preciosa, en donde está muy bien trabajado el romance, se ve progresivo, con muchísimas dificultades, pero con dos personajes que están destinados a estar juntos.