jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña #211: Cartas a los perdidos - Brigid Kemmerer

Título: Carta a los perdidos

Autor: Brigid Kemmerer

Editorial: VR YA

Páginas: 550

Sinopsis: ¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón? He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto.

En esta historia seguimos la vida de Juliet y Declan, dos personalidades muy opuestas pero que se van a terminar encontrando.

Juliet perdió a su mama hace dos meses, ella era fotógrafa de guerra y se dedicaba a viajar a zonas en conflicto y a retratar lo que ocurría en esos lugares. Un día, cuando planeaba volver a casa, de camino tuvo un accidente y falleció. Debido a la profesión de su madre, Juliet estaba muy acostumbrada a enviarle cartas contándole de su vida, sus estudios y demás. Así que luego del fallecimiento Juliet sigue asistiendo al cementerio y le deja cartas sobre la lapida de su madre.

“Como sea, odio todo esto. Yo digo que no me importa lo que la gente piense de mí, pero es mentira. A cualquiera le importaría si todo el mundo pensara que uno no es más que una bomba de tiempo”.

Declan, es un joven que cometió un terrible error que lo condeno a hacer horas de servicio comunitario, él cumple esta condena en el cementerio local y es allí donde va a encontrar una carta, la va a leer y la va a responder.

Al principio Juliet se enoja muchísimo ya que siente que le robaron la privacidad, pero con el tiempo van a seguir intercambiando mensajes, pero ninguno de los dos saben quién es el otro. Mientras tanto Juliet y Declan van a empezar a cruzarse.

En sus cartas Juliet y Declan van a hablar de un poco de todo pero sobre todo del duelo, de la pérdida de un ser querido, de lo rotas que están sus vidas.

“¿No te parece curioso que la gente hable de “perder” a alguien, como si no supieran donde esta? Pero quizás se trate de un significado distinto de “perder”, en el sentido que uno no sabe a dónde se fue”.

Hablemos un poco de los personajes

Juliet es una chica que perdió a su madre hace muy poco, que todavía está atravesando el duelo que representan no tenerla, así que su forma de estar más cerca de ella es escribiéndole cartas, pero no esperaba que esas cartas fuesen contestadas. Es un personaje que estaba muy unido a su madre y encuentra en las cartas la forma de sacar fuera todo lo que siente. Es un personaje muy fuerte y tiene un enorme crecimiento a lo largo de toda la historia. Ella, al igual que su madre, también es fotógrafa pero luego de la muerte de su mama se va a alejar de todo ese mundo, hasta que un profesor le pide que haga unas fotos, de favor, y ella realmente se siente bien por tener una cámara nuevamente en sus manos.

“Es la vida. Cuando todo se va a la mierda, lo único que puedes hacer es ir para adelante”.

Declan es un persona muy agresivo, violento y que tiene un carácter muy malo, obviamente todo esto tiene una razón, no es así porque si, además se lleva muy mal con su padrastro Alan y prácticamente se ignoran con su mama. Él de chico sufrió muchísimo porque su padre era alcohólico y muchas responsabilidades caían sobre él. Esta haciendo servicio comunitario en el cementerio porque el día en que su madre se casaba con Alan, Declan tomo la camioneta de su padre, bebió un montón y finalmente se estrello contra un grupo de departamentos. En realidad lo que Declan quiere y necesita es pertenecer a algún lugar. Es un personaje que me gusto, pero que al mismo tiempo no entendía la razón de su enojo tan rápido.

Es un libro que te llega al corazón, es muy realista con dos personajes que de a poco se van ganando nuestra confianza y que van a terminar amando. Yo lo disfruté muchísimo, porque además de una historia adictiva y unos personajes increíbles, la pluma de la autora es súper llevadera y sutil. Es un libro que tiene más de 500 páginas y yo lo leí en menos de cuatro días.

“¿Crees en el destino? A veces quiero creer en eso. Quiero creer que todos vamos camino a… algo, y que nuestros caminos se entrecruzan por una razón”.