martes, 22 de octubre de 2019

Reseña #210: Furyborn - Claire Legrand



Título: Furyborn I: El origen de las dos reinas

Autor: Claire Legrand

Editorial: Destino

Páginas: 352

Sinopsis: La profecía lo anuncio: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo; y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo; no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados; las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra; la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra; las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro; repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que; al fin y al cabo; son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!


A ver como explico esto para que no los confunda. Furyborn es la primera parte de una trilogía, pero la editorial, por alguna razón que nosotros no entendemos decidió dividir el primer volumen en dos, entonces el libro que hoy les vengo a reseñar es la primera parte de la primera parte de una trilogía. Espero se entienda.

Furyborn nos cuenta la historia de Rielle y Eliana dos jóvenes separadas por mil años pero que raramente están conectadas entre sí y una profecía.


Rielle es una joven que vivió engañando a todos a su alrededor ya que podía los siete dones que son poderes extraordinarios que le permiten dominar los siete elementos. Solo Tal y su padre sabían de la existencia de estos poderes en Rielle y ambos ayudaban a la joven a ocultarlos. Un día, Rielle y Audric participan de una carrera que está prohibida para ellos, pero ambos deciden arriesgarse con identidades falsas, en un momento de esa carrera un grupo de hombre ataca a Audric con la misión de asesinarlo cuando Rielle pone en marcha sus poderes y lo salva. A partir de ese momento ella será sometida a una serie de pruebas, ya que existe una profecía de que llegara el momento de una Reina Sangrienta y una Reina Solar, una destruirá el reino y la otra lo salvara.

Eliana es una joven de solo dieciocho años y que ya es la asesina del Imperio más temida. Ella caza a todo rebelde que se le cruza en el camino. Ella lucha cada día por sobrevivir y poder llevar una hogaza de pan a la mesa de su familia. Un día, su madre es secuestrada, entonces ella deberá unirse a los rebeldes para averiguar qué fue de su madre, allí, en la Resistencia conocerá a Lobo.

"- Todos tenemos oscuridad en nuestro interior, Rielle. Es lo que significa ser humano. 
- Creo que ser humano significa ser capaz de superar esa oscuridad y hacer el bien."

Cuando comenzamos a leer el libro podemos llegar a sentirnos un poco perdidas, pero en determinado momento las fichas de este rompecabezas empezaran a encastrarse y a tomar forma. Solo hay que avanzar un poco con la lectura para empezar a entender.


Hablemos un poco de los personajes

Rielle es un personaje súper fuerte, tiene una fuerza de voluntad que me sorprende, me asombra muchísimo lo que se exige para poder pasar las pruebas a la que es sometida luego de que todos se dieran cuenta que tiene poderes. Ella me cayo súper bien, me parece re autentica y tiene un equilibro entre la rebeldía y ser sometida. Además de que todo el tiempo busca ser querida y aprobación de los que la rodean.

Por otro lado, esta Eliana y a ella simplemente no me la banco, hay cosas que hace, decisiones que toma, que son tan egoístas que me sorprende que la sigan ayudando. Lo que sí es verdad es que ella tiene el instinto de supervivencia muy arraigado, ella sabe que abre los ojos cada día para sobrevivir. No confía en nadie y la mayoría de las cosas que ella hace a lo largo de la novela es para un propio beneficio. A lo largo de la novela vamos a ir dándonos cuenta que ella tiene la lealtad puesta en el sitio equivocado. Es muy fuerte y valiente, pero el carácter que tiene hace que esas valiosas cualidades pasen totalmente desapercibidos. Detesto el nivel de engreimiento y arrogancia que tiene.


"Quizá lo que ha pasado te haya enseñado, como mínimo, que hay más razones para vivir, e incluso para luchar, que el simple hecho de mantenerse con vida."

Algo que suma muchísimo a esta historia, además de la originalidad de la trama, son los escenarios que creó la autora, que con una clara y sencilla descripción, nos ubica en una cabaña, en un bosque o en una cueva de refugiados. Crea un mundo súper complejo que creo que nos va a ir mostrando a medida que avanza la historia.


Lo único que todavía no llego a entender, pero que estoy segura que no será desvelado es la conexión que existe entre las dos protagonistas, porque si no entendí mal, las separan mas de mil años.

En fin, es un libro que atrapa desde la primera página, que te hace poner los pelos de punta si es necesario y que tiene una narración muy fluida y sencilla.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario