domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña #207: La chica invisible - Blue Jeans

Título: La chica invisible

Autor: Blue Jeans

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 544

Sinopsis: Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!

La chica invisible es el primer libro de una trilogía escrita por Blue Jeans, la segunda parte llamada El puzle de cristal ya esta publicado en Argentina, de la mano de Grupo Planeta, mientras que de la tercera parte aun no tenemos noticias.

Este libro comienza contándonos de Aurora, una chica que es practicante invisible, que no tiene amigos y pasa totalmente desapercibida, pero un día, asiste al vestuario del instituto para verse con alguien, maquillada e ilusionada, al día siguiente aparece muerta. A partir de ese hecho el pueblo, en donde esta ambientado el libro, se convierte en un caos de especulaciones, hipótesis y deducciones sin sentido.

"Es tan difícil olvidar lo que uno no quiere olvidar ..."

Julia, una joven muy inteligente con un coeficiente intelectual mas elevado de lo normal y Emilio, su mejor amigo y un friki del colegio, dos buenos amigos y compañeros de Aurora van a empezar a hacerse preguntas sobre el misterioso crimen y sobre el asesino que no dejo ningún indicio. Los padres de Julia son los encargados de llevar el caso adelante, él es el sargento del pueblo y la madre es la forense.

En todas las novelas de este autor tenemos personajes muy bien definidos y es una lectura súper ligera. Eso es lo que mas me gusta de este autor porque es un libro grueso y de muchas paginas y si bien no es el genero en que el autor acostumbra escribir me pareció genial que incursionara en otros géneros que salen de su zona de confort y verlo triunfar.

"En el amor no ganan los mas listos "

A pesar de que todos los libros de este autor se leen rapidísimo, con este mes costo muchísimo engancharme, fue un constante sentarme a leer casi obligada para avanzar con la lectura. Nosotros somos lectores y reconocemos perfectamente los síntomas de desinterés por un libro, yo se que cuando pasa mucho tiempo entre que agarro un libro, lo empiezo y después me cuesta sentarme a leer es porque o no era el momento de leer ese libro o no me esta atrapando lo suficiente como para leer. Así que con este libro me paso esto, se lee rápido si, pero se me hizo eterno, fueron quinientas páginas que parecieran mil.

Hablemos un poco de los personajes.

Por un lado esta Julia, que es una chica que tiene una gran inteligencia y que de a poco se va a ir implicando en el caso que esta llevando adelante sus padres. Me gusto que los padres le permitirán ayudarlos, Julia tiene dieciséis años y conocía un poco a Aurora, así que todos los datos que le aportan a sus padres lo ayudan a ir desentrañando poco a poco todo el misterio.

"La esperanza es lo último que se pierde, aunque las posibilidades sean remotas"

También esta Emilio, un friki que es amigo de Julia, él no me cayo demasiado bien, es como que siempre andaba victimizase, pero también ayuda bastante ya que fue el mejor amigo de Aurora tiempo atrás y a pesar de que ella siempre estaba sola, él es quien mas la conoce así que aporta muchas cosas útiles a la investigación.

Es un libro entretenido, pero que me costó muchísimo engancharme y mucho mas tener ganas de sentarme a leer.