viernes, 7 de septiembre de 2018

Reseña #167: Saltaré las olas - Elena Castillo



Título: Saltaré las olas

Autor: Elena Castillo

Editorial: Titania

Páginas: 288

SinopsisImogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su "lista de nuevas experiencias", su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. "La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro".





Este libro me lo regaló mi mamá por mi cumpleaños, y yo se lo pedí, porque sabía que tenía que leerlo, no por la trama ni la portada, sino por la autora, porque Elena Castillo es de esas autoras que hacen que te enamores de cada palabra escrita, de cada personaje, de cada historia. Además leí hace un tiempo Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida, y como todos los que leen el blog saben adoré ese libro, adoré a la autora.

Saltare las olas cuenta la historia de Imogen, una chica a la que le rompieron el corazón y por esta razón que ella decide, animada por su mejor amiga, Ava, a irse al otro lado del mundo, de Filadelfia a Irlanda, Dublín, a un pueblito pesquero llamado Howth. Allí consigue un puesto de enfermera de noche en una clínica, y también consigue alquilar una habitación en una casa al borde de un acantilado.

Pero ella no estará sola, sino que el dueño de la casa volverá de un viaje largo y será su anfitrión, Liam, es un joven pesquero, que primero por medio de mensajes escritos en pequeños papeles va a ir metiéndose en la vida de Imogen.

“Pero no iba a quedarse parada mientras la vida corría veloz, porque ella sí que quería vivir, quería soñar y quería amar.”

Mientras tanto, ella busca reinventarse, volver a ser ella misma y dejar de ser la sombra de una persona a la que amó.

Adoré la historia, creo que Imogen es muy fuerte, terminar con tu vida tal y como la conocías no es tarea fácil, y menos mudarse al otro lado del mundo para volver a empezar, pero creo que esa es la magia de este libro, porque ella al principio tiene miedo y esta muy asustada, ante cualquier imprevisto quiere salir corriendo, pero se queda, lucha por lo que desea. No todas las personas son capaces de volver a empezar.

“La vida es un lienzo sobre el que pintar. Tú decides con qué pinturas y qué quieres plasmar. La vida puede volver a empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela.”

No solo los personajes son especiales en esta historia, sino que los lugares son totalmente mágicos, obviamente mientras leía la historia me metí en internet y busque el lugar, Howth, apenas aparece en el mapa y es un lugar mágico y les voy a dejar algunas fotos, porque inmediatamente que terminé de leer el libro, supe que quería conocer este lugar.








Imogen, es una protagonista muy valiente, que se va a otro país a buscarse, a volver a ser libre, me encanta el miedo que sintió al encontrarse con todas las cosas nuevas que la vida le proponía, me encantó verla adaptarse a su nuevo hogar, como su corazón se fue abriendo de a poco, me encantó verla en su profesión, de enfermera, porque sabía que era del tipo de personaje que no deja al paciente solo, es la clase de persona que no puede no involucrarse sentimentalmente con la persona que necesita de ella, me encantó verla encontrarse, enamorarse, luchar por lo que realmente la hacia feliz, pero sin olvidarse de ella misma.

“La música es el hilo conductor de cualquiera, nos reodea, marca momentos, recuerdos, a las personas que pasan por nuestra vida...”

En cuanto a Liam, es un personaje que también es principal, pero que me desconcertó un poco, sus desapariciones, me intrigaban mas a mi que a Imogen. Liam es un chico que tiene un gran dolor, tuvo, en el pasado una gran perdida, y es otro que, a lo largo de la novela solo crece como persona.

Hay mas personajes, la mejor amiga de Imogen, Ava, la que la obliga a dejar todo atrás y le enseña que siempre se puede volver a empezar; la familia de Liam que es absolutamente genial; Moira, una de las pacientes que pinta, una mujer que no desea vivir; Rosie, una chica que tiene una enfermedad y con ayuda de Imogen capaz logra volver a empezar.

Hay un giro, uno que no me esperaba para nada, cerca del final del libro y fue el que me rompió el corazón, supongo que el de los personajes también, pero el único real es el mío, simplemente no podía parar de llorar, y si algo no me esperaba era eso, simplemente me desconcertó.

“Supongo que hay cosas que hasta que no las dices en voz alta no se hacen reales.”

El libro es increíble, con paisajes de ensueño, perfectamente descriptos, tanto que, cuando termines de leer el libro van a querer ir a Howth a conocer ese pequeño pueblo pesquero.

Les recomiendo, si son lectores que pueden escuchar música, que descarguen la playlist del libor en la cuenta de Spotyfi de la autora, porque la combinación de ambas cosas es sencillametne sensacional.

Valoración



2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó, la ambientación es espectacular.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro ya le tenía echado el ojo y la verdad es que con tan buenas opiniones que estoy viendo últimamente, me entran más y más ganas de leerlo. Lo que no conocía era donde estaba ambientado, y sin duda ha sido un añadido en tu reseña que me ha encantado. A pesar de que no he leído nada de la autora, estoy bastante segura de que me gustará este libro.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que cuando lo lea, lo disfrute tanto como tú lo hsa hecho.
    Besosss

    ResponderEliminar