viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña #249: Una sonata de verano - Belén Martínez


Título: Una sonata de verano

Autor: Belén Martínez

Editorial: Puck (Urano)

Páginas: 352

Sinopsis: Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


Una sonata de verano cuenta la historia de Casio que es muy fanático de un libro que se llama Preludio de Invierno que cuenta la historia de un amor imposible entre Víctor y Ágata.

La familia de Casio reserva una cabaña para pasar las vacaciones en Aguablanca que es donde sucede la historia de este libro que tiene tan obsesionado a Casio, este libro fue escrito por Oscar Salvatierra y cuando Casio llegue a este lugar va a descubrir que hay más magia de lo que parece.

El libro tiene unos personajes increíbles, que tienen una profundidad sorprendente. Es una historia que dentro tiene otra historia y les aseguro que deseaba mucho leer esa otra historia, pero cada comienzo de parte tenía un fragmento que me atraía enormemente.

Además de Casio hay otro personaje que me gusto mucho que es Marc, que al principio solo va a ser un conocido de Casio, pero luego se van a ir haciendo amigos poco a poco.

La pluma de Belén Martínez no es lo que más me gusta, incluso, podría decirles que es un poco lenta, con muchas descripciones, pero la historia era tan llevadera y entretenida que no me importó que por momentos fuera un poco lento y descriptivo.

En resumen, es un libro muy bueno, que se lee rápido porque engancha mucho y que tiene giros de trama muy interesantes y que aportan mucho a la historia.

Valoración




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, la verdad es que he leído muy buenas opiniones de este libro, y cuántas más leo más ganas tengo de hacerme con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar