jueves, 24 de enero de 2019

De vuelta al comienzo...


Hola chicos! Cómo están? Espero que súper bien, yo ando ahí, trabajando mucho y cuando hay tiempo también estoy avanzando con mi lectura que es Forastera, el primer libro de la serie Outlander.

Pero no vengo hoy a hablarles de libros, hay palabras y cosas que siento mucha necesidad de decirles, de contarles y si a nadie le interesa solo quiero sacármelas de adentro, poder ponerlas en este espacio, que es mi espacio.




El martes estaba trabajando, porque parece que eso es lo único que hago últimamente. Y me llega un mail de la editorial Penguin Random House, diciéndome que después de analizar muchas variables se veían obligados a dar de baja algunas colaboraciones y entre ellos estaba mi blog. Se me removieron muchas cosas en el momento que leí ese mail.

Actualmente solo colaboran con el blog Planeta y después de todo lo que paso, de todo lo que trabaje para poder conseguir esas colaboraciones y ahora se van, me siento en la necesidad de replantearme muchas cosas.

El primer sentimiento que tuve fue mucha bronca, porque si no publico en el blog en varios días es porque estoy ocupada, yo no tengo un blog para tener libros gratis, porque me siento mal cuando no puedo leer y reseñar lo que las editoriales me dan. Entonces me vi en la obligación de pensar este espacio como lo que realmente es, es un hobbies, un hobbies hermoso y que disfruto, pero que a veces no le puedo dedicar el tiempo que le dedicaba antes cuando vivía con mis papas o cuando no trabajaba y solo estudiaba. Ahora yo trabajo, vivo sola y toda la responsabilidad que eso conlleve, así que tengo que aprender que si los colaboradores se van no es que menosprecian mi blog, sino que hay algunos mejores y que tiene más tiempo para sus fotos y entradas.

El segundo sentimiento fue la tristeza, porque por más que me quiera hacer la fuerte, duele y duele mucho, yo disfrutaba muchísimo yendo a capital y retirando las colaboraciones. No voy a dejar de hacerlo porque gracias a Dios, aun Plantea confía en este espacio para su difusión. 

Primero se fue Urano, después Océano y ahora Penguin. No me siento mal, estoy decepcionada, es todo, pienso que puedo recuperar el ritmo de lectura que antes tenía, pero a medida que crezca las responsabilidades van a ser más grandes.

Hace un tiempo que siento que perdí algo, algo que antes tenía y ahora ya no tengo. No sé lo que es, pero creo que de a poco voy a volver a ser lo que era.

En fin, creo que todo esto sirvió para que yo me diera cuenta de que lo importante en un blog de literatura es disfrutar de los libros, no de la cantidad de editoriales que colaboren o los libros que conseguís gratis. Sino leer, leer mucho. Poder dar una opinión de lo que leemos, disfrutar de cada foto que sacamos, de cada diseño. Por eso con esta entrada quiero que sepan que vuelvo al principio, vuelvo a publicar de lo que quiero, cuando quiero, sin la presión de los libros que son dados por editoriales.

No sé solo eso quería decir. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Antes que nada, quiero decirte que desde el momento en que encontré tu blog, lo amé por completo: desde el diseño hasta el contenido y tu manera de escribir, realmente todo me encanta😍
    Te mando muchos ánimos y fuerzas, a no darse por vencida💪 Tal vez es para mejor lo que pasó, aunque ahora sólo provoque tristeza y bronca... tal vez volver al principio, donde no habían fechas límites ni obligaciones y sólo se escribía lo que una quería por mera diversión, sea una buena idea💕
    Espero que todos estos cambios sean para mejor😊
    Te mando un beso enorme y muchas vibras positivas desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com/

    ResponderEliminar