martes, 22 de enero de 2019

Reseña #177: Arde la vida - Magalí Tajes



Título: Arde la vida

Autor: Magali Tajes

Editorial: Sudamericana

Páginas: 224

Sinopsis: Arde la vida no es un libro, es un incendio. Es un despertar, una búsqueda, una herida abierta en la identidad. Es un golpe en el estómago y el suspiro que sigue a una carcajada infinita. Es un secreto a voces contado al oído de un extraño. ¿Qué disfraz te protege de los otros? ¿Qué soledades te rompieron? ¿Quién va a estar para vos cuando se haga de noche? Arde la vida no es un libro, es un abrazo a tiempo. Es la inocencia perdida, un espejo delator, un refugio en medio de una tempestad. Y abriga. Pero también quema. A cuatro años de su publicación, esta edición actualizada, con nuevos relatos e ilustraciones, te invita a explorar tus emociones más profundas, a perder el miedo, a detener el tiempo y jugar a ser otro, más libre, más suelto, más curioso, menos adulto. Arde la vida es una obra transformadora que conquistó el corazón de más de cien mil lectores alrededor del mundo y seguirá haciéndolo. ¿Te animás a ser parte de esta historia?

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR.


Arde la vida es un libro que tenia ganas de leer desde que me entere que iba a salir, no me imaginaba el contenido que podía tener pero si sabia que iba a dejar una huella en mi.


Arde la vida cuenta la vida de Magali, como se fue conociendo, como fue dándose cuenta quien es, cuales son sus preferencias, cuenta todo lo que tuvo que pasar, la historia de su familia, historias de desamor. Es difícil hacer una reseña de un libro así, porque si bien cuenta una historia, no es una historia inventada, es una historia de verdad, una que le pertenece a ella y a nadie mas, por eso me pregunto quien soy yo para poder reseñar el libro que cuenta la vida de una persona.

Solo puedo decir que el libro tiene reflexiones preciosas, frases increíbles y mas que nada que cuenta el crecimiento de Magali. Hay una pregunta que ella se hace siempre y es ¿quien soy? Quien tenga el poder de responder esa pregunta creo que tiene la vida resulta. Yo creo que nadie sabe quien es, somos lo que podemos ser, llegamos a donde podemos llegar, pero también es verdad que es importante no solo proponerselo, no solo intentar, sino también hacerlo, por mas que nos tilden de locos.


Hacia el final del libro, Magali escribe algo que realmente me marco y por eso lo voy a transcribir, es largo, peor estoy segura que después de leer esto van a tener muchas ganas de leer este libro y disfrutarlo tanto como lo disfrute yo.

¡ALTO AHÍ!
Locos

Dicen que están locos...
los que persiguen sus sueños.
Los que gobiernan sin llenarse los bolsillos.
Los que estudian aquello que les apasiona.
Los que se enamoran a primera vista.
Los que confían sin garantías.
Los que se muestran vulnerables
Los que se van de viaje sin destino.
Los que cuestionan las normas sociales.
Los que pintan las paredes.
Los que hablan con ellos mismos en voz alta.
Los que bailan en la calle.
Los que cantan a los gritos.
Los que ríen fuerte.
Los que lloran sin miedo.

Dicen que están locos...
los que dudan de la autoridad.
Los que quieren cambiar al mundo.
Los que brindan sin motivos
Los que dan sin esperar recibir.
Los que tienen fe en su talento.
Los que sienten mas de lo que piensan.
Los que se entregan al viento sin preguntar por qué

Dicen que están locos...
Los que escriben.
Los que leen poesía
Los que se retuercen frente a la injusticia
Los que se besan perdiendo la noción del tiempo
Los que no se quedan quietos, como si siempre hubiera vida para perseguir.


Dicen que están locos,
mientras se sientan en su silla de todos los días,
leen el diario como todos los días,
toman el café como todos los días
ignoran el sol como todos los días

Dicen que están locos,
mientras se esconden en su vacío de todos los días, se quejan del país, el dinero y del trabajo tal como todos los días,
no saben como desdibujar la costumbre de todos los días,
se miran al espejo angustiados como todos los días.

Dicen que están locos,
mientras se toman el transporte como todos los días,
viajan como el ganados de todos los días,
sufren el encierro como todos los días,
y llegan al lugar en el que, como todos los días, no quieren estar.

Dicen que están locos,
y, sin embargo, por dentro una duda los quiebra al medio.
¿Locos los otros?
¿O locos nosotros?

Es un gran escrito, es un gran escrito y es una gran autora. A mi este libro me encanto y lo disfrute muchísimo, es una lectura ligera, escrito de manera sencilla, pero que te atrapa. Yo lo recomiendo muchísimo!


Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario