lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña #136: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


Título: A todos los chicos de los que me enamore

Autor: Jenny Han

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 384

Saga: 1/2

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.

¡MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!



Ya leí tres libros de Jenny Han, la Trilogía Verano, más específicamente, y me gustó mucho, hasta que lo digerí y si bien la historia estaba buena, era un poco tonta, más bien, como más de pre-adolescente. Así que tenía miedo cuando empecé a leer este libro, porque quería que me gustara, había reseñas que decían que eran un libro muy bueno y quería comprobarlo.

Lara Jean es una chica de dieciséis años que le escribió una carta de amor a cada chico del que se enamoró, y las va guardando en una sombrerera celosamente. Pero un día las cartas se envían, Lara Jean no sabe quién fue, lo que sabe es que tiene que dar unas cuantas explicaciones.

“Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, que no debo temer el adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre” – Lara Jean

Algunos días antes de que esto pasara, su hermana mayor se mudó a otro país a estudiar dejándola a ella a cargo de la familia.

Así que son muchas cosas las que se le suman a Lara Jean, que la llevan a cometer una tontería de la que va a tener que pagar las consecuencias a lo largo de todo el libro.

Hablemos un poco de los personajes.

En primer lugar tenemos a Lara Jean, una estudiante modelo que solo quiere pasar su penúltimo año de secundaria de la mejor forma posible, no esperaba tener que lidiar con un par de cartas y unas cuantas explicaciones. Pero su personalidad es lo mejor que tiene porque es fuerte y valiente, lucha por lo  que quiere y es muy responsable.

Hay muchos personajes importantes como Peter o Josh que son dos chicos a quienes les llega la carta de Lana Jean, que se van a involucrar con ella. También está la hermana pequeña, Katty, que es un genio y con la que les prometo que se van a reír muchísimo. Todos los personajes, ya sean, secundarios o protagonistas están creados de una manera exquisita, conectas casi al segundo con cada uno de ellos, los sentís reales, vivos, como si todo transcurriera al lado del lector, como si fuera uno más en la historia.

“Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien  de cerca. Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú” – Lara Jean

Es un libro que a mí me gustó mucho más de lo que esperaba, realmente no pensaba que podía devorarlo en solo dos días (porque tiene casi 400 páginas), pero así fue. Se lee rapidísimo, la pluma de la autora es ligera y no se centra en detalles que no van a aportar a la historia. Realmente yo lo recomiendo muchísimo y espero que todos puedan disfrutarlo tanto como yo lo disfrute.

Valoración


Los leo en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña, lo había visto en la librería hace un tiempo pero no me había llamado la atención, en especial por su titulo pero con tú reseña lo más seguro es que le de una oportunidad y más si es ligero!!!

    Saludos, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encntó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tiene una trama demasiado compleja, fue un libro que me pareció muy cuqui y bastante entretenido jaja
    Besoos

    ResponderEliminar