sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña #132: La sirena - Kiera Cass


Título: La sirena

Autor: Kiera Cass

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 272

Sinopsis: Kahlen es una sirena obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, mortal para cualquiera que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él. ¿Será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo?

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!




Sinceramente no sé porque no termine de leer nunca la saga de La Selección, que son los libros que consagraron a esta autora. La sirena es un libro auto conclusivo, por ende solo hay una parte, empieza y termina en el mismo volumen y eso está genial porque la verdad es que tantas sagas cansan un poco.

La sirena nos cuenta la historia de Kahlen que es una chica de una vida normal, pero un día, pasa algo y ella está a punto de morir, pero entonces recibe la opción de elegir entre morir o ser sirena. Ella no quiere morir por ende, elige empezar a servir al Océano por un largo de 100 años mediante cantos que hacen que los humanos se tiren al mar y mueran ahogados.

La historia salta al futuro cuando ya pasaron 80 años del acontecimiento anterior y a Kahlen le quedan solo 20 para terminar su plazo, para poder ser libro y continuar con su vida.

Un día, en la biblioteca, se encuentra con un chico llamado Akinli y entre ellos va a surgir muy buena química, pero ella es inmortal, él va envejecer, ella mata humanos, y él es la persona más buena que haya conocido.

La historia me gustó, no les voy a mentir, se lee rápido y es entretenida, sobre todo por el tema que trata, porque yo no había leído nunca un libro sobre sirenas y Kiera Cass hace un trato de ellas asombroso. Pero, hay un punto en contra que no puedo dejar pasar por alto que hizo que esta historia que es corta se me hiciera un poco pesada y es, la protagonista.

Hablemos un poco de Kahlen, me gusta, pero la parte que más me gusta de ella es la versión que aparece cuando esta con Akinli, la otra versión es demasiada auto compasiva y de verdad irritante. A ver si me explique bien, la protagonista tiene lógica en sus actitudes, porque es verdad que matar humanos no es lo más lindo del mundo, pero a veces, muchas veces, se auto-compadecía o hacia un drama de osas que eran demasiado sencillas de resolver y eso me hizo sacar un poco de quicio.

En cuenta a Akinli, es un personaje que me gustó, es un chico que tiene mucho cariño para dar y Kahlen le gusta y por eso está dispuesto a hacer todo por ella. No me enamoró como si me enamoró Maxon de la anterior saga.

Hay alguien más en quien me gustaría reparar antes de terminar con la reseña y es el Océano, que en el caso de este libro es ella. Pensé que iba a ser un ¨personaje¨ malo, pero la realidad es que me sorprendí muchísimo cuando la veía interactuar con el resto de los personajes, porque es comprensiva, alegre y trata muy bien a todas sus sirenas.

Y para terminar, me gustaría escribir unas líneas en cuanto al romance, porque me gustó, me pareció muy dulce y tierno, la forma en la que se empiezan a acercar, como se conocen, pero hay algo que no me gustó nada y es el Insta-love, y no, porque no existe el amor a primera vista y eso hace que todo parezca mucho menos creíble.

En fin, es un buen libro, no es lo mejor que escribió la autora, pero sin dudas tiene una gran historia entre sus páginas que supo explotar aunque me parece que podría haber dado algunas explicaciones más para que nosotros sepamos el porqué de los sacrificios o que fue de la vida de la protagonista durante esos 80 años que nos salteamos.

Valoración


Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero últimamente no veo reseñas muy positivas por lo que lo he dejado un poco de lado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar