lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña #133: Scarlet - Marissa Meyer


Título: Scarlet

Autor: Marissa Meyer

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 432

Saga: Las Crónicas Lunares 2/4

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Paso un año desde que terminé de leer Cinder, porque también fue durante las vacaciones de verano en La Falda cuando me sumergí por primera vez en esta saga. Supe desde el momento en que lo terminé que estos libros solo podían mejorar y por suerte no me equivocaba.

Durante los diez días que tuve para descansar en otro lugar me devoré Scarlet y Cress.

Scarlet es una chica común y corriente que vive con su abuela en una granja, pero hace dos semanas que su abuela desapareció sin dejar rastro. Scarlet continua con su vida normal ya que confía que los agentes de seguridad se hagan cargo de la situación y encuentren a su abuela sana y salva.

"Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo."

Todo se desmorona cuando le llega un mensaje que dice que la investigación va a ser cerrada ya que todo apunta a que la abuela se escapó y no fue secuestrada como así cree Scarlet. Es por eta razón que Scarlet decide ir a buscar a su abuela y la va a acompañar Lobo, un peleador callejero que habla poco, pero que esconde mucho.

Si tengo que ser sincera, de los tres libros que llevo leídos de esta saga, este es mi favorito. Y ahora les voy a explicar por qué.

En primer lugar porque me encantan los dos protagonistas principales, tanto Scarlet como Lobo.

Scarlet es una chica con una fuerza de voluntad increíble, muy valiente para ser una simple terrestre, pero está decidida a encontrar a su abuela sin importar lo que tenga que hacer durante el trayecto. Las mujeres fuertes son un punto central y muy importante en esta saga, porque todas las protagonistas son mujeres que sin independientes, valientes y muy fuertes, además de inteligentes.

"Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho."

Por otro lado está Lobo, que no quiero contarles mucho de él porque me gustaría que se enamoraran ustedes mismas/os. Lo que sí puedo decir es que es un experto en lucha, y está dispuesto a todo con tal de proteger a Scarlet aunque ella no comprenda los motivos. A mi este personaje me encantó, me pareció adorable y a la vez súper protector.

Pero no solo están ellos porque también tenemos el gusto de volver a ver a Cinder (que lucha por mantenerse a salvo, que intenta aceptar quien es en realidad) y a Kai (que tiene una nación que proteger, ahora que es emperador y está dispuesto a cualquier cosa) y además nos presentan un nuevo personaje, el Capitán Thorne y con él nos vamos a morir de la risa, tiene un ego grande como un edificio, además de muchos delitos cometidos.

Es una alegría para todos los que amamos Cinder volver a reencontrarnos con ella y con su historia.

En cuanto a la trama y la historia no hace más que mejorar, cada vez las cosas se complican más y es increíble como logran nuestros protagonistas evitar algún arresto o pasar totalmente desapercibidos. Marissa Meyer ideo una trama que al principio tenía potencial, pero que supo explotar de tal forma que resulta adictiva y es imposible soltar el libro por más páginas que tenga.

Como les dije arriba, de los tres libros que llevo leído este es mi favorito, sobre todo por la protagonista, creo que Scarlet es lo mejor de la saga, simplemente la adoré.

Valoración 



Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola :)
    Verás que me pasé de largo porque solo he leído Cinder y Fairest, pero planeo continuar, me alegra que disfrutaras :3 Saludos

    ResponderEliminar