martes, 26 de julio de 2016

Reseña #104: La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen


Título: La coincidencia de Callie y Kayden

Autor: Jessica Sorensen

Editorial: Océano

Saga: 1/8

Páginas: 285

Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Si les soy sincera no sé muy bien que esperaba encontrarme cuando adquirí este libro, pero no esperaba lo que hay entre sus páginas…

La historia está narrada por los dos protagonistas de esta historia, por un lado tenemos a Callie, una chica muy tímida y que esconde un secreto y por el otro tenemos a Kayden, otro personaje que está tan roto como Callie. Ambos empiezan la universidad y sus caminos nunca se tendrían que haber cruzado pero ocurre igualmente.

“Es increíble como las cosas que recuerdas para siempre son las cosas que preferirías olvidar, y las cosas a las que deseas desesperadamente aferrarte, parecen escapar como arena en el viento.”

Ni bien abrimos el libro nos chocamos con un prólogo que da pie a toda la historia, en el vemos como Callie asiste a un fiesta a buscar a su hermano mayor y cuando estaba a punto de entrar en la casa ve que el padre de Kayden lo está golpeando y ella decide intervenir, se podría decir que desde ese día sus vidas están destinadas a cruzarse una y otra vez.

Se van a volver a ver en la universidad, y Kayden va a aprovechar para agradecerle por ese día en que le salvó, lo que ninguno de los dos espera es sentirse tan atraído el uno por el otro.

“Después de todo, el dolor era solo dolor. Pedo vivir con el dolor. Esa es la parte fácil de la vida. Es todo lo demás, la felicidad, la risa, el amor, lo que es jodidamente complicado.”

Cuando dije que no esperaba encontrarme con este tipo de historia me refería a que no esperaba encontrarme con el maltrato y otros tipos de abusos que no puedo decir porque será dar spoilers, pero se puede decir que estos dos personajes están tan, pero tan rotos por dentro que no se sabe si van a poder recomponerse en algún momento.

Yo esperaba la típica historia YA, pero me encontré con mucho más, porque la trama no solo gira en torno a la atracción sexual que sienten los protagonistas, sino que también encontramos flashbacks a los momentos más duros de cada uno y créanme cuando le digo que la autora no se priva de nada, lo cuenta todo por más duro que sea. Y eso es increíble, porque hace que el dolor y las piezas de los personajes sean reales, muy reales.

“Intento no mirarla fijamente, pero la mayoría del tiempo no puedo evitarlo. Es fascinante ver como se encuentra ajena a todo el mundo. Seria agradable perderme en mis pensamientos, en vez de estar siempre preocupado por todo.”

Callie es una chica tímida, que sufrió en el pasado cuando era chica. Es muy desconfiada y prácticamente odia que la toquen, no sale a ningún lado y prácticamente se la pasa en su habitación escribiendo en su diario. Pero a medida que la historia va avanzando vemos un cambio, como se abre a Kayden y como se permite confiar en él, si bien es tímida también tiene mucho valor encerrado en ella.

Por otro lado tenemos a Kayden que yo considero el personaje más roto de los dos, realmente pasa por cosas horribles y todavía le queda un camino por delante. Es un chico irresistible, pero no engreído, no se lleva el mundo por delante y eso me gustó porque digamos la verdad los personajes arrogantes y los “chicos malos” ya cansan.

“Es tan simple y aun así sus palabras significan tanto para mí.”

Son dos personajes completamente destrozados pero que encuentran el uno en el otro la esperanza de poder volver a llevar una vida normal, de despojarse de los problemas que cargan en la espalda para empezar de cero.

Con respecto a la narración de la autora me encantó poder leer los dos puntos de vista, porque generalmente todo lo vemos desde el punto de vista de la protagonista femenina y está bueno poder leer los pensamientos del varón, lo hacen más cercano al lector.

“Es un momento que recordare para siempre porque me pertenece.”

Me gustó mucho el libro, aunque el final me dejó un poco estupefacta porque realmente no me lo esperaba, por suerte cuando lo terminé solo tuve que alargar la mano y tomar el segundo para saber cómo sigue la historia, porque de otra manera hubiese muerto con la espera.

En fin, es un libro que se lee rapidísimo, es súper adictivo, yo lo recomiendo, porque no solo hay sexo y sexo, sino que tenemos a dos personajes que intentan continuar con su vida a pesar de su pasado.

“En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como uno solo.”


Valoración



Los leo en los comentarios! 

1 comentario:

  1. Hola!!! Una reseña preciosa y que sin dudas me deja con ganas de mas. Tengo curiosidad por este libro,por la historia dura detras de el... asi que espero que pronto caiga en mis manos!!!! Desde que lo vi en las novedades del mes que lo tengo en la mira :) Veo que no me equivoque al querer leerlo y que te encanto muchisimo asi que me alegro mucho!
    Un besazo

    ResponderEliminar