martes, 19 de julio de 2016

Reseña #101: Invierno Asesino - Kate A. Boorman


Título: Invierno Asesino

Autor: Kate A. Boorman

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 337

Trilogía: 1/3

Sinopsis: El primer libro de una inquietante y sobrecogedora trilogía. La autora recrea la idea de la seguridad y la supervivencia que se ven amenazadas por fuerzas oscuras e indefinibles. También nos habla del valor que se requiere para ir más allá de lo conocido y enfrentar los retos. Esta obra constituye el inicio de una emocionante trilogía dirigida en primer lugar a los jóvenes, pero cuyas características despertarán, sin duda, el interés de los lectores de mayor edad gracias a la notable combinación de terror, misterio, acción y amor. La trama está ambientada en una conservadora comunidad de aire medieval. Allí, Emmeline, una chica poco común se ve obligada a romper con el aislamiento de la comunidad en la que vive. Ella sabe que el bosque que se encuentra más allá de su pueblo es peligroso y que pretender explorarlo es considerado un acto de rebeldía. El enemigo que exterminó a la mitad de su pueblo se esconde allí, atacándolos en la oscuridad y manteniéndolos aislados en una tierra desconocida de inviernos implacables. Pero, ¿qué hay realmente más allá? ¿Es algo tan aterrador y oscuro como le han dicho los demás?


Empecé este libro con muchas ganas, porque hacía mucho que quería leerlo, además la edición es preciosa, la tapa nos ofrecía un libro completamente invernal justo para esta época del año.

Además este libro es el primero que leo para la maratón de invierno de #Winterthon.

La verdad es que me gustó muchísimo, cuando lo empecé a leer y la lectura no me atrapaba pensé en dejarlo, pero sabía que la historia era buena y tenía mucho potencial, solo que se estaba haciendo demasiado introductorio. Entonces llegue a la página 50 y el resto del libro simplemente voló.

En esta historia nos encontramos con Emmeline, una chica de quince años que vive en una aldea de muy pocos habitantes, dirigidos por un Consejo. En esta aldea reina la “paz”, porque cuando una persona comete actos impíos, es castigada para también obrar con el ejemplo.

Esta aldea está cercada por un gran muro que es vigilado constantemente por guardias, porque los bosques que bordean a la aldea son peligrosos ya que se rumorea que hay una fuerza que erradicó a muchos de los antiguos habitantes y salir de noche es muy peligroso.

De cualquier manera Emmeline sale de los muros para recolectar hierbas para la sanadora de su pueblo, pero el bosque siempre la llama, hay algo en el aire que hace que ella se aventure más allá de lo que está permitido.

La verdad es que la trama de este libro es algo difícil de explicar, porque al mismo tiempo hay más subtramas y todas se van desarrollando con igual de importancia. Además se mezcla un poco de todo y esto es lo que me encantó de este libro, hay acción, aventuras, mucho misterio, romance. O sea, tiene de todo y me encantó.

Como les dije más arriba había pensado abandonar este libro porque no me engancha y menos mal que no lo hice porque no me dejo indiferente y realmente estoy haciendo un esfuerzo para despejar lo más rápido posible la posible resaca que me está por agarrar.

Hablemos un poco de los personajes, el principal entre todos los que hay es Emmeline, sin ninguna duda. Ella es muy valiente y muchas de sus decisiones están marcadas más por el corazón y la emoción que por la razón. Tiene una mancha muy importante en su pasado, su abuela cometió un error muy grave que traspasó las generaciones y todavía ella siente el peso de ese pecado, pero aun así, y aunque se siente menos que nadie camina siempre con la cara en alto.

Hay más personajes, algunos que me causaban escalofríos, otros que me enamoraron. Por ejemplo, Tom, el mejor amigo de Emmeline, capaz demasiado prudente y adherido a las normas, pero aun así se preocupa por ella todo el tiempo. Su padre, quien quiere lo mejor para ella, pero al mismo tiempo no es capaz de darle más de lo que necesita. El hermano Stockham, quien tiene una definición retorcida de lo que es el amor y de cómo dirigir al pueblo. La sanadora, que sin hacer preguntas, siempre está para cuando Emmeline la necesita. Kane, un chico que es más de lo que aparenta ser.

Si hay algo importante en el libro es la presencia del bosque, es la esencia más poderosa que hay, como llama a la protagonista para que sea aventure a lo desconocido, como la protege y le da consuelo cuando lo necesita. El bosque es una entidad que está siempre presente.

Este libro es de esos que te atapan y no te sueltan, que te obligan a quedarte hasta tarde leyendo, que hace que obligues a tus ojos a permanecer abiertos, que hace que contengas la respiración, que hace que rías y llores con los personajes, que te dejan pensando, que hace que le grites a las hojas esperando que los personajes te escuchen y no hagan algo tonto. Esos libros son los que merecen la pena y este libro lo merece, muchísimo.

Me encantó y ahora estoy bastante segura que necesito las continuaciones porque es la primera parte de una trilogía y muero muero por leer lo que resta.

Valoración


Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario