jueves, 21 de julio de 2016

Reto: Books, Winter and Music #Winterthon

Hola! Otra vez yo por aquí y vengo para cumplir con uno de los retos de la #Winterthon. En el día de hoy, lo que hay que hacer es una especie de Books and Songs pero con los libros del TBR.



Bien, paso a explicar, porque tras que suelo enrollarme muchísimo y si no lo explico estamos fritos. La cosa es así, tengo que cumplir con dos consignas para este reto, el primero es: “Realizar una Playlist del libro que estés leyendo en este momento. Debe incluir un mínimo de cinco canciones” y el segundo: “Una canción por cada libro que tengas en tu TBR”.

Así estamos señores, lo logré, pero antes tuve que revisar y revisar canciones, porque si les soy sincera soy malísima en esto, pero al mismo tiempo este tipo de desafíos son los que más me llaman la atención. Porque es como en fotografía cuanto más difícil sea la consigna mejor, porque me hace pensar, imaginar, no sé, saca un lado de mi personalidad que no suele salir mucho y me encanta. Listo, tengo que dejar de decir tonterías.

¿Qué les parece si empezamos?

El libro que estoy leyendo actualmente es Yo, Simón, homo sapiens, y yo pensé que no iba a poder llegar a las cinco acciones, pero resulta que las superé! (bien por mí!!)

La primera canción de esta lista es Waltz2 de Elliott Smith. Esta canción está incluida porque es la favorita del protagonista, así que tenía que abrir esta playlist.



Sledgehammer de Fifty Harmony, estoy media obsesión con esta banda, pero me gusta porque habla de corazones que se aceleran y de pulsos desbocados, igual que los que hay en esta novela.



Closer esta versión es de Glee (era fan de esa serie), y la puse principalmente por la letra, después de todo lo que Simón quiere hacer es acercarse a Blue (que en realidad no es su verdadero nombre) y a veces no sabe cómo.



Say también una versión de Glee, está la puse porque es importante decir lo que queramos decir y no sentirnos avergonzados por ello. Y Simón va a tener que aprender a decir para poder definirse como persona.



Just the way you are de Bruno Mars, esta canción habla de la perfección del amor, de querer justo de la manera en la que somos y Simón quiere a Blue a pesar de todo y del anonimato.



Y por último una canción que me pone triste, pero que al mismo tiempo es hermosa, se llama Secret Love Song, es de Little Mix y habla sobre ocultar lo que sentimos con respecto al amor, y la novela, al principio me hizo acordar a la letra de esta canción, porque ni Simón ni Blue quieren ni pueden salir del armario y por ende no se pueden amar de la forma en la que desean.



Y ahora pasemos a la segunda parte del reto, y, desde mi punto de vista, la más difícil. Una canción para cada libro que forme parte de mi TBR (obviamente voy a excluir Yo, Simón, homo sapiens). Hago una aclaración, antes de empezar, muchos (la gran mayoría) de estos libros no los leí, así que elegí la canción en base a lo que dice la sinopsis.

La coincidencia de Callie y Kayden, para este libro elegí Impossible de James Arthur, porque en la sinopsis nos habla del miedo al amor, de corazones destrozados y de pasados terribles, de pérdidas y maltratos.



El secreto de Callie y Kayden, para este libro (que es el segundo del de arriba y del cual me hice un poco de spoiler por haber leído la sinopsis) les dejo All of me de John Legend y explicarles el por qué sería hacer spoiler, pero si lo leen se van a dar cuenta ;)



Las reglas del boxeador, para este libro elegí Crazy in love de Beyonce de la versión para la peli de 50 sombras de Grey, mirando la portada y leyendo la sinopsis el libro pinta ser una novela increíble de romance erótico y esta canción se me vino enseguida a la mente.



Los chicos del calendario, en este libro a la protagonista la dejan por Instagram y ella critica a todos los hombres y su amiga la graba y lo sube a YouTube, haciéndose totalmente viral, es así como nacen Los chicos del calendario y elegí esta canción porque habla de superar una ruptura y seguir adelante. Se llama Miss Moving on y es de Fifth Harmony



Para Invierno Asesino elegí Love Myself, porque si bien el libro tiene misterios y romance también habla de quererse y aceptarse tal cual somos y esta canción me encanta jajaja


Ahora Mujercitas, fue taaaaaaaaaaan difícil, pero creo que lo logré, para este libro elegí una canción que escuchaba con mi abuela hace muchísimo tiempo y es de un grupo argentino que también es muy viejo, no sé si habrán escuchado hablar de él, se llama Pimpinela y la canción en cuestión es La familia. Este libro tiene todos los valores de la familia que a su vez resume muy bien la canción.



Nosotros después de las doce, para este libro elegí Better Place de Rachel Platten porque habla de lo especial que es la persona a la que amamos y del mejor lugar que es el mundo cuando está con nosotros y según la sinopsis de este libro es eso lo que vamos a poder encontrar, un chico que reaparece después de dos años y que puede cambiar nuestro mundo. Además la trama parece taaaan tierna al igual que lo es esta canción.


El dueño de las sombras, este es el que más se me complicó, pero finalmente elegí My Inmortal de Evanecence, porque me parece una canción tan melancólica, tan llena de misterio que se adapta perfecto a la trama del libro. Además, la letra me da a pensar que le está hablando a un espíritu (no sé porque) pero creo que va bien con este libro.




Y bueno, eso es todo, por Dios, que largo que quedó todo. Bueno, me voy a seguir leyendo, que con un poco de suerte hoy termino el libro que estoy leyendo!

Los leo!


1 comentario:

  1. ¡Que bueno que te salió!
    Yo todavía estoy mirando qué canción poner =(
    Abrazos!

    ResponderEliminar