lunes, 4 de julio de 2016

Reseña #100: Cazadores de sombras - Renacimiento: Lady Midnight - Cassandra Clare

¿Lo que son las coincidencias no? Sabía que me estaba acercando al primer centenar de reseñas, pero no pensé que la numero 100 iba a ser justo de este libro y de esta saga que es más que especial para mí. Simplemente estoy feliz, por haber llegado a las 100 reseñas y porque la numero 100 sea de esta saga.

Ahora una pequeña advertencia: ESTA RESEÑA PUEDE TENER SPOILERS DE LOS LIBROS DE LA SAGA CAZADORES DE SOMBRAS!


Título: Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Planeta

Páginas: 704

Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento 1/3

Sinopsis: Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras, que revelará misteriosos secretos de un universo plagados de seres oscuros y emociones eternas.
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.

¡MUCHISIMAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!
 

El cursor titila esperando que empiece a escribir, pero es que no logro conectar las ideas para que quede una reseña entendible, porque ni mi mente está clara. Este libro se metió en mi cerebro y acudió todas mis ideas, y cuando se retiró, dejó todo tan desordenado que no sé por dónde empezar.

La reseña del último libro de la saga principal me llevo quince días escribirla, simplemente no podía. Ahora estoy intentando hacerlo, porque hasta que no haga la reseña soy incapaz de empezar otro libro.

Lady Midnight es la primera parte de la siguiente trilogía sobre los cazadores de sombras. Si me preguntan, es un libro que se puede leer independientemente de la saga principal y de la precuela, pero la realidad es que NO SE LOS RECOMIENDO, porque no es el principio, hay cosas que se dan por entendidas o personas que solo son nombradas que aparecieron en otros libros y para poder absorber toda la magia que desprende esta historia les recomiendo que este libro lo lean DESPUES de TOOOOOOOODOS los libros anteriores y… si no saben en qué orden leerlos, déjenme que se los diga (este es el orden recomendado por la autora):

Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso
Cazadores de sombras II: Ciudad de Ceniza
Cazadores de sombras III: Ciudad de Cristal
Cazadores de sombras - Los orígenes: Ángel Mecánico.
Cazadores de sombras IV: Ciudad de Ángeles Caídos
Cazadores de sombras - Los orígenes: Príncipe Mecánico.
Cazadores de sombras V: Ciudad de las Almas Perdidas
Cazadores de sombras - Los orígenes: Princesa Mecánica.
Cazadores de sombras VI: Ciudad de Fuego Celestial
Las crónicas de Magnus Bane
Bienvenidos a la Academia Cazadores de Sombras

Y después de toooooooooooooooooodo eso, viene Lady Midnight, este es el orden recomendado porque en serio, hay spoilers.

Los protagonistas de esta historia son Emma y Julián, en realidad ellos son los dos más principales, pero todos tienen importancia y mucha. Así que vamos a ver las cosas desde los ojos de la familia Blackthorn. A todos ellos ya los conocíamos porque fueron participes del último libro de la saga principal.

“Mi trabajo es ser sarcástica y ocurrente. El tuyo es que te zarandeen hasta sacarte información”

La cuestión es la siguiente, se están cometiendo algunos asesinatos y todos ellos están relacionados con la muerte de los padres de Emma porque todos son encontrados con las mismas escrituras. Así que ella va a empezar a investigar y después se les van a tener que sumar toda la familia cuando reaparezca Mark (que había sido raptado por la Cacería Salvaje) y los ayude con la investigación.

No les voy a contar mucho porque es un libro de 700 páginas y merecen ser descubiertas mientras lo leen.

Ni bien se lee la sinopsis (que adema trae un interesante spoiler) sabemos que vamos a encontrarnos con una historia de amor prohibida, entre dos parabatai, Emma y Julián, mejores amigos y que tienen los sentimientos un poco enredados. La relación que conocemos entre ellos dos es súper especial y bonita. Las mejores escenas eran en la que estaban juntos porque se complementan tan bien que forman un dúo increíble, hasta que los sentimientos empiezan a intervenir y todo se complica muchísimo.

“-Ese no es el espíritu de la Ley, Emma ¿Recuerdas? La Ley es dura, pero es la Ley. -Pensé que era `la Ley es molesta, pero también es flexible.”

Emma me encantó como personaje, es fuerte, valiente y prácticamente no le tiene miedo a nada, si, la odié por momentos y sobre todo al final, pero no les puedo decir por qué porque seria spoiler. Pero es un gran personaje, muy decidida y definitivamente es capaz de matar o morir por Julián. Esa es la magia de este libro, aprendemos muchísimo sobre los parabatai, un tema que se había tratado medio superficial en los otros volúmenes.

Julián… que decir de él, si les tengo que ser sincera es un personaje que aparece recién en la página 60 más o menos y ni bien abrí el libro me enamoré de él, imaginase ni lo conocía como personaje. Pero me encantó, las coas que es capaz de hacer por su familia, las que hizo, y las que puede llegar a hacer. Carga un peso enorme sobre sus hombros y solo tiene diecisiete años.

"Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos, y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños, porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos. Y eso no te hace alejarte, de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto." - Julián Blacktorn.

Hubieron muchísimo personajes más que merecen ser nombrados, Cristina, una estudiante que pasa su año de viaje en Los Ángeles, se va a convertir en la mejor amiga de Emma; Mark, el hermano que regresa, y si bien el principio fue un poco difícil no es raro acostumbrarse a él; Ty y Livvy, los mellizos que se complementan como la noche y el día, que son capaces de dar todo el uno por el otro; Dru, tan chica y tan grande al mismo tiempo; Diana, que al principio era un misterio; Diego, alguien que pensé que me iba a caer mal pero que terminó sorprendiéndome.

No puedo dejar de mencionar la aparición de personajes que ya conocemos muy bien Clary y Jace por ejemplo, o Magnus, no recordaba cuanto lo extrañaba, Jem y Tessa, su sola aparición hizo que se me llenaran los ojos de lágrimas. ¿Es raro no? Pensando en ellos como antiguos amigos, son solo personajes de un libro, pero Cassandra Clare tiene tanta magia que hace que sea real, son tan vivos que es maravilloso.

Es una trama excelente la que se plantea en el libro, todo el misterio y los asesinatos, el lector se llega a sentir tan confundido como los propios personajes. Y nos vamos sorprendiendo con ellos a medida que avanzan en la investigación.

“Emma la tomo de la muñeca.-¿No confías en mí?-Claro que no – respondió Cristina – Estas loca.”

No tengo nada negativo que decirles de este libro, porque es todo absolutamente genial, amé el libro desde la primera página hasta la última. Fue sencillamente perfecto.

Sabía que iba a doler, peo no pensé que tanto, porque en serio, sufrí muchísimo, pero también me hizo reír, sentí ternura por como Julián trata a sus hermanos, me enoje con Emma en algunas ocasiones.

Yo les recomiendo este mundo, porque no pueden dejarlo pasar, espero que decidan darles una oportunidad a los cazadores de sombras, porque deberían dejarlos entrar en sus vidas.

"Mi mejor amigo y mi mejor amor"

Valoración

(Si pudiera ponerle más, les aseguro que lo haría)

¿Lo leyeron? ¿Se animan a darle una oportunidad?

Los leo en los comentarios! 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y me han entrado más ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar