viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña #230: A la caza del fuego - Hafsal Faizal



Título: A la caza del fuego

Autor: Hafsal Faizal

Editorial: Hidra

Páginas: 512

Sinopsis: Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.



Había leído diversas reseñas de este libro, algunos decían que era súper lento y aburrido y otros decían que era una maravilla no habían podido soltarlo.

Yo estoy en el medio, creo que es un libro que me encantó pero que al comienzo de la historia todo avanzaba demasiado lento.

A la caza del fuego es la primer parte una trilogía, así podríamos esperarnos un libro un poco introductorio. Está narrado desde dos puntos de vista, primero tenemos a Zafira que se hace llamar el Cazador porque todos piensan que es un joven que se adentra en un bosque llamado el Arz que hace que a los pocos minutos pierdas la cordura. Ella vive en Demenhur, uno de los califatos de Arawiya, en donde todo el año hace mucho frio y cae nievo contantemente.


Por otro lado está Nasir, el Príncipe de la Muerte y también heredero de Arawiya. Él vive junto al sultán en Torreón del Sultán y se dedica a cumplir las crueles órdenes de su padre, que consisten en matar a todo aquel que piense diferente.

“Yo le demostraré lo que puede hacer una mujer”

Sus caminos se van a cruzar cuando los dos deban ir a una isla llamada Sharr, que además de muy peligrosa también tiene magia, algo que en Arawiya desapareció hace mucho tiempo.


No quiero hablarles mucho de la trama porque es largo y tengo miedo de darles algún spoiler y claramente esa no es mi intención. Creo que es un libro bastante introductorio, pero que no deja de ser entretenido y bastante adictivo.

Nunca había leído algo que se ambientara en el medio ambiente con los grandes desiertos de arena y los turbantes. Y creo que por eso fue que la ambientación, si bien es un mundo ficticio, creado por la autora, me gusto muchísimo y es mucho más complejo de lo que podemos apreciar en este primer tomo.


Veamos, porque todavía hay muchas cosas que me gustaría decir, pero empecemos hablando un poco de los personajes.

En primer lugar esta Zafira, que es el Cazador, aquel que arriesga su vida día a día para darle comida a su pueblo. Un día recibe la misión de una mujer extraña de recuperar un tesoro que está perdido así que termina en una isla, rodeada de agua y con varios asesinos. De cualquier manera, ella es la Cazadora, ella sobrevive al bosque vuelve loco a las personas, ella es muy fuerte y decidida y amo la voluntad que pone en cada enfrentamiento o cada vez que algo se interponía en su camino.

Por otro lado esta Nasir un joven que sigue las ordenes de su padre y es por una de esas órdenes que termina en la isla con Zafira. El problema es que él mismo dice no tener sentimientos, pero a medida que el contacto con personas que son sumamente diferentes a él va a ir descubriendo la humanidad que hay en su interior. Nasir me enamoro, sus comentarios, so forma de ser, si bien es un poco pesimista y a veces cerrado en si mismo creo, firmemente, en que va a ser un gran personaje que puede llegar a evolucionar mucho.


En esta aventura también vamos a conocer a Deen, el mejor amigo de Zafira que la va a acompañar a riesgo de su propia vida; también conoceremos a Benjamín un safi que se va a unir para ayudar a encontrar este libro perdido; también esta Altair un hombre, mejor general del sultán que también está destinado a acompañar a Nasir. Las conversaciones de los cinco es algo que vale la pena leer, son graciosas, llenas de humor y con comentarios re ingeniosos.

En fin, es el comienzo de trilogía que me esperaba, si bien un poco lento al principio, después se pone súper bueno y adictivo, con personajes que son divertidos y con mucha acción, siempre hay peligro presente y lo que más me gusto es que la autora pusiera un poquito de romance en el medio.

Yo disfrute mucho de este libro, de todo y espero con ansias la segunda parte.

Valoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario