miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña #229: Rebel - Marie Lu



Título: Rebel

Autor: Marie Lu

Editorial: Puck

Páginas: 384

Sinopsis: Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross; Antártida; y un brillante inventor; la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing. Una década atrás; Daniel fue conocido como Day; el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo; Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos; preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo; incluso si eso significa renunciar a June; el gran amor de su vida.Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República; un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos; no por su cuenta...


Estaba realmente feliz cuando me entere que Puck iba a publicar este libro en nuestro país. Todavía puedo sentir la felicidad que sentía cuando abría Legend y me sumergía en la historia de Day y June.

En Rebel seguimos dos puntos de vista, primero el de Eden, el hermano menor de Daniel, y después el del propio Daniel o Day como lo conocíamos en la trilogía Legend. Rebel nos sitúa diez años después del final de Champion. Ahora nuestros protagonistas viven en la Ciudad de Ross, en la Antártida, que es una ciudad abovedada en donde la tecnología es lo más importante y donde cada ciudadano tiene un sistema de puntos que crecen o decrecen dependiendo de si hacen cosas buenas o malas. Este sistema divide a la sociedad en dos, los que tienen puntos muy altos como Daniel y Eden y que pueden de gozar de varios privilegios, como mejor comida, departamentos más grandes, un sistema de salud que es súper eficiente; y por otro lado están los que viven en la Ciudad Baja, que son todos aquellos que tienen muy pocos puntos o directamente no poseen ninguno.

"Porque a veces, señor, la única manera de hacer que un gobierno de escuche es obligándolo."

Eden es un excelente alumno que está estudiando en la Universidad y tiene un muy buen puntaje, lo que más le gusta es armar y desarmar cosas, conocer los mecanismos que se encuentran dentro de, por ejemplo, las computadores o drones. Eden siempre vivió a la sombre Daniel, que lidero la revolución en la Republica, y está cansando de sentirse inferior o desvalorado frente a lo que es su hermano. Su mejor amiga, Pressa, es la que lo lleva a la Ciudad Baja por primera vez y le enseña como es la realidad que habita en los sectores mas desfavorecidos de la ciudad y el sistema de puntos. Allí Eden comenzara a ponerse en peligro al verse involucrado en carreras de drones ilegales y al conocer a Dominic, un hombre al que todo el sistema de justicia está buscando.


Daniel, por otro lado, es el agente de la SIA, con más talento. Él junto con sus compañeros son los que están tras la pista de Dominic. Además, Daniel desconoce lo que Eden hace cuando sale de la universidad. Daniel está obsesionado con la protección de su hermano menor ya que no quiere que él vuelva a sufrir lo que ya sufrieron en la revolución.

Es un libro que nos ayuda a entender que fue lo que paso después de la Republica, y me parece re interesante seguir viendo que es de la vida de Eden, de Daniel e incluso de June porque los tres son los protagonistas.

“Porque, a veces, las piezas rotas encuentran la manera de crear un todo nuevo."

Cada uno tiene todavía, muchas cosas que aprender, Eden a confiar un poco más en su hermano, Daniel a confiar en Eden y también entender que no puede siempre protegerlo de las cosas malas o del peligro.


La realidad es que estos hermanos lo son todo el uno para el otro. Y es súper lindo ver como se preocupan, como luchan por la seguridad del otro. También es re lindo verlos confiar y trazar un plan juntos. De mas esta decir que la presencia de June ayuda a que esos sentimientos que antes estaban en Legend vuelvan a resurgir y ahora como dos adultos la relación se torna un poco más seria.

Es un libro precioso por donde se lo mire, volver a ver a Day y a June trabajando juntos es lo más lindo que nos puede haber pasado a los fans de esta historia. Eden es un personaje que le suma muchísimo a esta historia y que tuvo un potencial que la autora realmente supo aprovechar.


Con respecto al final, fue perfecto. Yo no hubiese esperado algo mejor. Fue lo que todos queríamos y mucho mas. Realmente estoy enamorada de estos personajes, de esta historia.

Valoración




1 comentario:

  1. ¡Hola Sonia!
    Me encantó tu reseña, todavía no pude leer Rebel así que ahora mi fangrilismo y hype está por las nubes. ¡Las ganas que tengo de leerlo!
    Gracias, necesitaba este tipo de reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar