lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña #215: ¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena



Título: ¿Quién diablos eres?

Autor: Raquel de la Morena

Editorial: Titania

Páginas: 700

Sinopsis: Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.


Cuando vi este libro recién publicado en España supe que en cuanto llegara a nuestro país tenia que leerlo, no había más opción. Así que en cuento pude me hice con él y acá estamos, después de haberlo terminado y sin saber bien como empezar a escribir este reseña.

El libro está dividido en dos partes, la primera nos centramos en el presente de nuestra protagonista que es Alicia de la Vega una periodista de 25 años que acaba de conseguir un puesto en una revista llamada Duendes y trasgos, que trata asuntos paranormales. Ella vive con su mama Aurora y su hermana, Emma en la ciudad de Nueva York. En la redacción va a conocer a grandes amigos entre ellos al fotógrafo nuevo, Lefroy.


Una noche Alicia empieza a ver en sueños a un joven al que más tarde va a poder ver. Este joven apenas recuerda quien es y solo recuerda su nombre que es Duncan. Muchas cosas pasan en esta primera mitad del libro, pero no se las quiero contar porque si yo hubiese leído una reseña que me contara aunque sea una cosa de lo que pasa la sorpresa no hubiese sido la misma. Lo que si les puedo ir adelantando es que Alicia y Duncan se van a ir acercando de a poco mientras ella va cubriendo algunos reportajes para la revista e incluso sus vidas corren grave peligro.

“Quizás el big bang comenzó con el estallido de un corazón enamorado como el mío.”

Contarles de que trata la segunda parte del libro seria el spoiler más grande en la historia de spoilers. Lo que si les puedo contar es que vamos a conocer no solo como sigue la historia de Duncan y Alicia, sino que vamos a tener también el privilegio de conocer a Robert y Jane ¿Quienes son? Eso no se los puedo decir.

Hablamos un poco de los personajes

Por un lado tenemos a Alicia una chica muy inteligente, divertida e independiente, que decidió dejar un trabajo que no la satisfacía por otro que ponía a prueba su parte más racional. Ella tiene un gran humor y contestaciones muy irónicas. Cuando conoce a Duncan su mundo se tambalea puesto que ella es muy racional y está viendo a un hombre que no puede ver ni tocar.


Duncan es el otro protagonista de esta historia y él no recuerda nada de lo que le paso ni porque puede ver a Alicia, solo sabe que de a poco se va enamorando de ella sin poder remediarlo. Es un personaje muy tierno y cautivador, sus modales y formas son de otra época.

“Dicen que para todo tipo de males hay dos grandes remedios: el tiempo y el silencio.”

Jackson Lefroy es el nuevo fotógrafo de la revista y se va a convertir en un gran amigo de Alicia. El es súper arrogante y engreído, pero siempre se preocupa por su compañera y la protege en numerables ocasiones, incluso arriesgando su propia vida para ellos. Es un personaje cautivador que shipee todo el tiempo con la protagonista, pero es demasiado mujeriego para eso.

Jane Eliott es una joven de otra época, más concretamente del siglo XIX, es hija única y su madre acaba de casarse nuevamente luego de enviudar. Ella es muy amiga de la familia Galloway que es casi su segunda familia y con ella es con quien vive durante la temporada que nosotros seguimos. Ella es muy ocurrente, con ideas bastantes revolucionarias para la época en la que se encuentra, también es muy testaruda e inteligente.


Robert Galloway es el hermano mayor de la familia Galloway, así que es el encargado de ayudar a su padre en la administración de la hacienda en la que viven, también es bastante huraño y un poco seco en sus modales con los demás, pero en el fondo es todo un romántico y una persona de lo más amable y leal.

“El pasado forma parte de lo que somos, y no debemos renunciar a él ni dejar que caiga en el olvido.”

La historia es larguísima, porque tiene 700 páginas y les juro que se leen rapidísimo, pero en esta reseña no puedo hacerle justicia porque estoy dejando de largo personajes re importante y situaciones súper interesantes que me encantaría comentar pero les arruinaría a ustedes la historia.


Es un gran libro que tiene un poco de todo, mucho romance, con seres paranormales mezclados, con viajes en el tiempo, con vampiros.

No se la pueden perder, quede muy obsesionada con la autora porque tiene manera de escribir que te atrapa en la primera pagina y te suelta cuando terminas y te deja con ganas de mas, porque estos personajes son muy reales, con una profundidad y una historia detrás increíble. Quede fascinada.

Valoración



1 comentario:

  1. ¡Hola! En un principio este libro no me llamó demasiado la atención, pero no dejo de ver opiniones positivas al respecto, así que quizás me anime algún día, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar