domingo, 1 de diciembre de 2019

Reseña #214: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen



Título: El chico que dibujaba constelaciones

Autor: Alice Kellen

Editorial: Auto publicado

Páginas: 245

Sinopsis: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.



Había escuchado muy buenas reseñas de este libro, había visto que era muy cortito y de una autora que realmente me gusta. No planeaba leerlo, pero me uní a una maratón de lectura (que después abandone) y tenía que leer un libro en donde la/el protagonista estuviesen casados, así fue como comencé con esta lectura.

El libro está dividido en cuarenta y tres capítulos y en 5 partes, cada una de esas partes son décadas, tenemos las primeras cuatro de la década del 60 a la del 90 y la ultima englobada en el siglo XXI.

“Pero no siempre hemos recorrido todos los caminos cogidos de la mano. A veces uno de los dos necesitaba soltarse. A veces uno de los dos se quedaba atrás por mucho que hubiese intentado correr para alcanzar al otro.”

Vamos a conocer la historia de Valentina y Gabriel y su bonita y tierna historia de amor, porque vamos a ver como se conocen, como se enamoran, como tiene hijos, como pasan por malos momentos.


Es una historia que está muy bien narrada, que nos muestra toda la intimidad de la pareja, y además como van aceptando los continuos cambios tecnológicos que van ocurriendo.

Valentina es una joven que trabajaba en la casa de una familia, ella se encargaba de limpiar, ir a buscar al hijo del matrimonio a la escuela, de hacer los mandados y en uno de esos momentos es cuando se encuentra con Gabriel y él, atraído por su belleza empieza a coquetear.

“Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza.”

Es realmente bonito como se enamoran, y sobre todo como tienen que tomar difíciles decisiones a lo largo de toda su vida.

Gabriel es, primero un joven que se siente muy atraído a Valentina y por esa razón empieza a entrometerse en su camino, primero siendo solo amigos, compartiendo lecturas y paseos, pero sus intensiones son otras y es realmente maravilloso como va creciendo la relación con el correr del tiempo.

“Un punto por cada instante importante. Una estrella, una marca que sólo tú y yo sepamos descifrar. Será el álbum de nuestras vidas.”

Son dos personajes muy entrañables, muy tiernos, que están muy enamorados y me resulta hasta fascinante la relación que ellos tienen, me enamoro la forma en la que buscan su primer departamento, como él la anima continuamente a superarse, como ella lo ayuda en cada proceso.


Me gusto un montón y me destrozo completamente el final. Aunque pienso que fue el final que merecía esa historia.

El libro cuenta una historia de amor, pero es una historia de un amor tan puro que a veces yo creo que no existe, que solo existe en los libros, pero ellos son dos personas normales, podrían ser mis abuelos o los suyos. Pero el amor que existe entre ellos me hizo pensar tanto, porque ¿Existe esa clase de amor, la que dura toda la vida? La conexión que hay entre ellos es asombrosa, porque después de muchos años de casados se siguen mirando como si fuera la primera vez y me conmovió muchísimo eso, porque la mayoría de las parejas que hay en la actualidad llegan a muchos años de casados o incluso de novios por costumbre, porque despertarse al lado de otra persona todos los días es lo normal. Ellos convertían cada mañana en LA PRIMERA mañana. Pasaron por momentos malos, años incluso, pero a fin de cuentas el amor que los unía fue mucho más fuerte.

“La vida eran instantes, fotografías que se quedan en nuestra memoria, palabras sueltas que nos guardamos incluso sin saber por qué.”

Adore esta historia y gracias a eso, me enamore un poquito mas de la forma de escribir de Alice Kellen.

Valoración




1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo leí a inicios de año y automáticamente sabía que se había convertido en una de mis mejores lecturas del año. Es tan bonito y a la vez me destrozó tanto el corazón... :( Gran libro, sin duda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar